Publicidad

A la cárcel 14 integrantes de banda de fleteros

Los procesados formaban parte de una organización conformada por al menos 30 atracadores.

El Espectador
13 de junio de 2014 - 03:44 p. m.

Por petición de la Fiscalía 162 Seccional Delegada ante el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Juez 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de 14 presuntos integrantes de una banda delictiva, dedicada al fleteo en Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hoy procesados formarían parte de una organización criminal, conformada por 30 personas aproximadamente, dedicada al hurto a personas, bajo la modalidad de fleteo, así como en centros y establecimientos comerciales.

Según la Fiscalía, algunos de sus integrantes eran los encargados de ingresar a entidades bancarias, hacían la fila de clientes para seleccionar sus víctimas para posteriormente, seguirlas hasta un punto determinado donde las intimidaban y despojaban del dinero retirado y elementos de valor.

Asimismo, son señalados de contactar a grupos de sicarios, a quienes les facilitaban transporte y armas de fuego para la comisión de homicidios selectivos.

Labores investigativas, adelantadas por el CTI permitieron establecer que dicha organización delictiva habría participado en cuatro homicidios, dos intentos de homicidio y alrededor de 80 hurtos. Por parte de las autoridades, se habría evitado 14 hurtos y un homicidio.

El CTI, en diligencias de allanamiento y registro realizadas en diferentes puntos de la capital vallecaucana, entre ellos El Poblado, Valle del Lili, Colseguros, Las Lajas, Boyacá, Ciudad Córdoba, República de Israel, Mariano Ramos y Manuela Beltrán; donde se hicieron efectivas 14 órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, a petición del fiscal del caso.

Durante las diligencias, el CTI incautó 21 celulares, un avantel, un revolver, una motocicleta, 90 cigarrillos y 200 gramos de marihuana.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y las diligencias de allanamiento y registro. Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y receptación.

Los procesados son: Jhon Jader Plata Woldf, alias Bebé; Andrés Giraldo, alias Chiqui; Angélica María Otálvaro Gómez; Sandra Patricia Delgado Jamioy; Wanderley Guerrero Martínez, alias Gordo; Deisy Díaz Muñoz; Dilan Eduardo Isaac Guayasan, alias Gordo; Daniela Pastrana Díaz; Marquin Yurany Portilla López, Deyby Alfredo Rodríguez González; Víctor Hernán Zuluaga Toro, alias More; Edwin Penagos Marín; Luis Enrique Castaño Giraldo y Juan Felipe Satizábal Bodoya.

Los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa y de Jamundí (Valle del Cauca), a excepción de Angélica María Otálvaro Gómez, Wanderley Guerrero Martínez y Juan Felipe Satizábal Bedoya, a quienes el juez les otorgó la detención domiciliaria.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar