Publicidad

A la cárcel 15 miembros de banda que vendía celulares en el exterior

Vendían los aparatos entre 60 y 500 mil pesos.

El Espectador
02 de julio de 2013 - 03:07 p. m.

Un juez de garantías cobijo con a 15 personas señaladas de pertenecer a la banda Los Florentinos, dedicada a la compra, tráfico y venta al exterior de celulares hurtados en diferentes ciudades de Colombia.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General los celulares eran vendidos a precios bajos en Argentina, Ecuador, Perú y Venezuela donde los celulares de última generación tenían una alta oferta.

Los ahora procesados son señalados de hurtar los aparatos en Bogotá, Cali, Medellín, Pasto y otras ciudades y los enviaban a través de encomiendas eran llevados al extranjero.

La Fiscalía mostró en la audiencia de solicitud de medidas de aseguramiento llamadas en la diligencia judicial, que duró cerca de cinco días se presentaron pruebas que indicaron que por cada teléfono cobraban entre 60 y 500 mil pesos.

Esta banda habría logrado nexos con trabajadores de empresas celulares para que borraran las bases de datos los tarjetas reportadas por hurto.

En la audiencia les imputaron los delitos de receptación, concierto para delinquir en concurso homogéneo y manipulación de las terminales móviles para alterar bases de datos los cuales no aceptaron. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar