Publicidad

A la cárcel 5 colombianos y 2 ecuatorianos por muerte de exboxeador

Jaime Quiñónez fue ultimado por sicarios que le propinaron varios disparos en un restaurante del norte de Quito.

AFP
29 de agosto de 2012 - 05:21 p. m.

Un juez ordenó este miércoles el encarcelamiento preventivo de cinco colombianos y dos ecuatorianos como presuntos autores del asesinato del exboxeador profesional Jaime Quiñónez, ocurrido el pasado 14 de julio en Quito, informó el Ministerio del Interior.

El juez de Garantías Penales Diógenes Lasso dictó la prisión preventiva en una audiencia convocada un día después de que la policía detuviera a los sospechosos en las ciudades de Quito, Santo Domingo (110 km al suroeste de la capital) e Ibarra (70 km al norte).

El ministro del Interior, José Serrano, dijo a la prensa que la operación "Boxeador" desarticuló a la banda que supuestamente asesinó al expúgil ecuatoriano, de 38 años, e indicó que uno de los colombianos, al que no identificó, tiene vigente una orden de captura internacional.

Según un comunicado de esa cartera, la organización estaba liderada por John Jairo Carmona Laverde, de nacionalidad colombiana, y está vinculada con otras actividades criminales.

Quiñónez, apodado "La Bestia" y que se había retirado de los cuadriláteros hace unos de dos años, fue ultimado por sicarios que le propinaron varios disparos en un restaurante del norte de Quito.

El exboxeador ganó varios títulos nacionales y el campeonato latinoamericano de peso crucero, y en 2009 alcanzó el tercer lugar del ránking de la Comisión Mundial de Boxeo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar