A la cárcel alcalde de Buenavista (Córdoba) por delitos electorales

Miguel Emiro Guzmán es procesado por presionar a los votantes para resultar electo en los comicios celebrados en octubre del año pasado.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2016 - 02:01 p. m.

Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al alcalde del municipio de Buenavista (Córoba), Miguel Emiro Guzmán, procesado por las presiones que habría ejercido sobre los votantes para resultar electo en los comicios celebrados el pasado 25 de octubre.

La Fiscalía General le imputó al mandatario municipal los delitos de fraude en la inscripción de cédulas, concierto para delinquir y corrupción de sufragante. Por estos mismos hechos es procesado Óscar David González Rodríguez, uno de los colaboradores de la campaña política.

Según la investigación el alcalde de Buenavista, quien se desempeñó como tesorero municipal durante la anterior administración, habría aprovechado su cargo, para financiar económicamente su campaña, con el respaldo del alcalde en ejercicio, quien también está vinculado al proceso.

"Sabemos que a los electores los llevaban desde Caucasia, Antioquia, y desde otros municipios aledaños. Les pagaban a los sufragantes par que fueran a votar por él y de esa manera lograron la elección de Guzmán"; precisó el director del CTI, Julián Quintana.

El mandatario del movimiento Opción Ciudadana, ganó las elecciones con 7.162 votos. Félix Gutiérez, alcalde saliente, es prófugo de la justicia y en su contra existe una orden de captura. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar