Publicidad

A la cárcel alcalde de Pizarro (Chocó) procesado por exigirle dinero a un contratista

El mandatario municipal es investigado por el delito de concusión.

Redacción Judicial
07 de noviembre de 2014 - 01:08 p. m.

El juzgado segundo penal de Quibdó con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramietno en centro carcelario al alcalde del municipio de Pizarro (Chocó), Rafael Antonio Posso Reyes, señalado de haberle exigido dinero a un contratista.

Los hechos materia de investigación tuvo su origen tras la denuncia hecha por el contratista manifestó que el mandatario le solicitó que le entregara siete millones de pesos como coloaboración para los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

Posteriormente -según el denunciante- el alcalde lo llamó para exigirle otros 13 millones de pesos para no atentar contra su integridad personal y su vida. En las amenazas también participaron los escoltas del mandatario municipal. 

El contrato en un principio tuvo un valor de 35 millones de pesos para la ejecución de un proyecto para implementar una política pública de infancia y adolescencia. 

Posso Reyes fue capturado este martes por agentes del Gaula de la Policía de Quibdó y el Cuerpo Técnico de Investigación del Chocó, y fue recluido en la cárcel Anayanci de la capital chocoana. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar