Publicidad

A la cárcel cinco hombres denunciados por golpear y amenazar a sus esposas

La Fiscalía General les imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada.

Redacción Judicial
18 de diciembre de 2015 - 12:31 a. m.
A la cárcel cinco hombres denunciados por golpear y amenazar a sus esposas

 Agentes del CTI y de la Policía Nacional, en Bolivar, Antioquia, Chochó, Valle del Cauca y Cauca, capturaron en operativos conjuntos a cinco cinco hombres denunciados agredieron física y verbalmente a sus esposas y/o compañeras sentimentales.

En Cartagena, Bolívar, fue capturado por solicitud de la Fiscalía Local de esa ciudad, Gustavo Enrique Arango Martinez, quien según la denuncia de su compañera sentimental, la agredía verbal y físicamente, además de que se presentaba en su lugar de trabajo, lanzaba piedras y la amenazaba diciéndole que cuando llegará a su casa se las pagaba.

En este caso el juez ordenó su reclusión en la cárcel La Ternera, por el delito de violencia intrafamiliar.

En Santa Rosas de Osos, Antioquia, unidades de la Policía Judicial de la Subdirección del CTI, con el acompañamiento del Grupo Meteoro del Ejercito Nacional – Batallón Girardot, en la vereda San Pablo, capturaron a Carlos Gildardo Palacio Serna, por el cargo de violencia intrafamiliar agravada.

En este caso, su excompañera sentimental denunció que el siete de agosto del año pasado Palacio Serna, la golpeó en repetidas ocasiones en la cara y en el cuerpo, propinándole “trompadas y patadas”, y la agredió verbalmente, por lo que el Juzgado 34 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento lo condenó a 11 meses y 15 días de prisión en centro carcelario.

En Bahía Solano, Chocó, el CTI de esa seccional, con apoyo de la Sijin capturaron en flagrancia a Cecilio Viveros Valencia en el Barrio la Floresta, cuando agredió con un cuchillo a su compañera sentimental luego de una fuerte discusión en su lugar de residencia y emprender la huida, siendo retenido por un hermano de la víctima, quien lo dejó a disposición de la Policía Nacional y esta a la Fiscalía General de la Nación.

El Juez de control de garantías de Bahía Solano profirió en su contra medida de aseguramiento en centro carcelario por el cargo de violencia intrafamiliar agravada.

En Cartago, Valle del Cauca, Unidades del CTI capturaron a José Edinson López Ortiz quien ejercía violencia física y psicológica contra su excompañera sentimental, de manera repetitiva desde hace varios años y para evitar denuncias en su contra profirió amenazas de muerte en contra de la víctima y sus familiares.

En Popayán, Cauca, el Grupo de capturas del CTI, con apoyo del grupo CAVIF, capturaron en el barrio Pandiguando a Jhon Jairo Palta Cabrera, por orden del Juzgado Primero Penal Municipal de esta capital por el delito de violencia intrafamiliar agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación, el 18 de julio del año pasado y el 10 de noviembre y primero de diciembre de este año Palta Cabrera en forma reiterada agredió física, verbal y psicológicamente a sus padres, inclusive los amenazó con matarlos y hurtar los bienes de su propiedad.

Por este caso el juez ordenó su reclusión en centro carcelario, por violencia intrafamiliar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar