Publicidad

A la cárcel cinco personas que transportaban cocaína en altamar

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El Espectador
07 de marzo de 2014 - 03:01 p. m.

Luego de ser capturadas en flagrancia, este 4 de marzo, cuando transportaban 434 kilos y 620 gramos de cocaína en una motonave, cinco personas fueron afectadas con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, por un juez de control de garantías de Santa Marta.

Los afectados con la decisión fueron identificados como Celso Orlando Estupiñan, Eusebio De Horta Ramos, Libardo Ferro Córdoba, Julio Alberto Sánchez Ruíz y Eber Modesto Rentería Quiñones; a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Según lo establecido por el Fiscal 55 de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, estas personas conformaban la tripulación de la motonave Caprice Des Tems, la cual navegaba en altamar, en aguas del departamento de La Guajira, donde miembros de la Armada Nacional que realizaban labores de patrullaje al solicitar una inspección a la embarcación, encontraron seis bultos con estupefaciente oculto en los cuartos fríos, debajo de bloques de hielo.

Después de trasladar la motonave hacia el puerto más cercano ubicado en Santa Marta (Magdalena), las autoridades la registraron completamente y se incautaron de otros 12 bultos de la sustancia, la cual, tras realizar la prueba de PIPH dio positivo para cocaína, cuyo peso neto fue el citado anteriormente.

Al término de las audiencias preliminares el juez de garantías ordenó el traslado de los procesados a un establecimiento carcelario e igualmente decretó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso de la embarcación, solicitada por la Fiscalía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar