Publicidad

A la cárcel coronel del Ejército por falso positivo

Beismarck Salamanca Nempeque fue asegurado con medida de aseguramiento.

El Espectador
10 de septiembre de 2012 - 09:08 a. m.

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fue cobijado el teniente coronel del Ejército Nacional Beismarck Salamanca Nempeque, como supuesto responsable del delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, según decisión de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 12 de octubre de 2004 en la vereda Piedras Blancas, municipio de Santa Helena (Antioquia), donde tropas adscritas a la Afeur, Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas, ultimaron en supuesto combate a un hombre y una mujer, no identificados, quienes portaban un revólver y una pistola, no apta para disparo según reporte de expertos en balística.

Salamanca Nempeque, capitán para la época de los hechos, también está asegurado por la muerte de Luis Bernardo Álvarez Correa, que ocurrió el 4 de junio de 2005 en el sector Alto de Las Cruces, jurisdicción del municipio de Caldas (Antioquia).

El oficial está privado de la libertad en el Batallón de Policía Militar No. 13 de Puente Aranda en Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar