Publicidad

A la cárcel coronel del Ejército por "falsos positivos"

El excomandante del Batallón Contraguerrilla No. 43 es procesado por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.

Redacción Judicial
22 de febrero de 2016 - 12:46 p. m.
A la cárcel coronel del Ejército por "falsos positivos"

El coronel José Luis Narváez Estrada fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de su libertad en el marco del proceso que se le adelanta por la ejecución extrajudicial de dos personas que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate. La decisión fue tomada por un fiscal de Derechos Humanos.

Según la investigación, el entonces comandante del Batallón Contraguerilla No. 43, Héroes de Barbacoas presentó ante sus superiores a estas dos personas como bajas en un combate en la vereda Las Palmeras, zona rural del municipio de Vista Hermosa (Meta) en junio de 2006.

Se determinó que estas dos personas fueron retenidas contra su voluntad en un retén militar y posteriormente fueron asesinados por los militares, todo esto bajo el conocimiento del coronel. El oficial es procesado por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar