Publicidad

A la cárcel 'Diego Montoya', presunto jefe de Los Urabeños en Santander

Fue condenado a 26 años de prisión.

El Espectador
01 de marzo de 2014 - 05:37 p. m.

La Policía capturó a Heriberto Zafra, alias 'Diego Montoya', en zonal rural de Lebrija (Santander). Un juez de Bucaramanga lo condenó a 26 años tras las rejas en la cárcel Palogordo en el municipio de Girón.

Zafra, al parecer, es jefe militar de la banda criminal 'Los Urabeños' en Santander, tiene investigaciones pendientes por delitos como concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas y homicidio.

El coronel Jesús Edilson Paredes, comandante de la policía del departamento afirmó a Caracol Radio que "es el responsable del asesinato de al menos 20 personas en los dos últimos años en ocho municipios de Santander".

El 28 de marzo de 2004, 'Diego Montoya' fue condenado a 26 años de cárcel por porte ilegal de armas y homicidio agravado. Meses después, un juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga le otorgó un permiso por un lapso de 72 horas, sin embargo, el interno nunca regresó.

'Los Urabeños' operan en municipios como San Vicente de Chucurí, Betulia, Barrancabermeja, Cimitarra y Simacota, donde extorsionan comerciantes y ganaderos. Además, se dedican al microtráfico de estupefacientes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar