Publicidad

A la cárcel directivos del Fondo Premium

Al considerar que representan un peligro para la sociedad, que existe el riesgo de fuga y que los delitos por los cuales se les procesó son graves, el juez 78 de función de control de garantías cobijó ayer con medida de aseguramiento en centro carcelario a seis directivos del Fondo Premium, de la comisionista de bolsa Interbolsa S. A.

Redacción Judicial
27 de febrero de 2015 - 03:59 a. m.
Tomás Jaramillo, fundador del Fondo Premium./Gustavo Torrijos
Tomás Jaramillo, fundador del Fondo Premium./Gustavo Torrijos

Se trata de Tomás Jaramillo Botero y Juan Carlos Ortiz, fundadores del Fondo Premium; Juan Andrés Tirado, socio clave de los dos primeros, y Natalia Zúñiga, Claudia Patricia Aristizábal y Ricardo Martínez, quienes fungieron como representantes legales de distintas empresas de Ortiz y Jaramillo.
 
Los implicados en el multimillonario descalabro bursátil lograron apropiarse de los recursos de 1.026 inversionistas que depositaron sus recursos en el Fondo Premium para que fueran invertidos en el exterior. Sin embargo, Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz y Víctor Maldonado, a través de una serie de préstamos que se hacían entre empresas de su propiedad creadas en Islas Vírgenes Británicas y Panamá, lograron que los recursos retornaran al país para satisfacer sus intereses personales. Las autoridades estiman que la estafa ronda los $310.000 millones.
 
En la audiencia del miércoles, que duró más de seis horas, el empresario Tomás Jaramillo Botero aceptó su responsabilidad en los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores. En su intervención, Jaramillo aseguró que desde el principio de la investigación ha colaborado con las autoridades, hecho por el cual estaría buscando firmar un principio de oportunidad o un preacuerdo con la Fiscalía. 
 
Igualmente, los exdirectivos Juan Carlos Ortiz y Ricardo Emilio Martínez aceptaron su participación en estos mismos tres delitos, mientras que se declararon inocentes por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y omisión de reintegro de dineros captados del público, por los cuales también buscarían acogerse al principio de oportunidad.
 
Claudia Patricia Aristizábal, Juan Andrés Tirado y Natalia Zúñiga, entre tanto, se declararon inocentes de los delitos imputados por la fiscal Alexandra Ladino.
Mientras el Inpec define el lugar donde los recluirá, los seis procesados pasaron la noche en las celdas del búnker de la Fiscalía en Bogotá.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar