Publicidad
Judicial 10 Sep 2013 - 3:06 pm

A la cárcel dos militares por espionaje

Los uniformados, quienes también se les imputó el cargo de concierto para delinquir, son investigados por entregar información a una organización vinculada al narcotráfico.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-dos-militares-espionaje-articulo-445532
    http://tinyurl.com/op2dv5k
  • 0
insertar

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento a un mayor del Ejército y un técnico de la Fuerza Aérea en el marco del proceso que se les adelanta por presuntamente pasar información a una organización dedicada al narcotráfico.

En la investigación adelantada por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim) se estableció que la organización supuestamente pagaba a los miembros de la Fuerza Pública por suministro de información, para tranzar estratégicamente las rutas empleadas para el transporte de estupefacientes, utilizando lanchas rápidas, barcos pesqueros y avionetas.

En este sentido se halló que la organización habría alcanzado a pagar más de 60 millones de pesos por información a los uniformados, para moverse sin ser detectados por las autoridades. 

En desarrollo del proceso se realizó el seguimiento a varios eventos que evidenciaron los movimientos de la organización criminal. Entre ellos se destaca el transporte de 200 kilos de cocaína en octubre de 2012 por el pacífico colombiano, la incautación de una aeronave en mayo de 2013, y el transporte de 500 kilos de cocaína en una embarcación para entregarla en límites marítimos entre Colombia y Panamá.

Los  imputados aceptaron este martes cargos mediante preacuerdo, el cual deberá ser avalado por un juez. Todos fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, sin embargo a los uniformados se les imputó con el agravante como servidores públicos y adicionalmente la conducta punible de espionaje.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SUMO59

Mie, 09/11/2013 - 08:32
En la fuerza publica se infiltran sujetos de todas las estirpes, unos resultan con los narcos y otros resultan con nexos con quienes roban el erario publico por ejemplo el caso del general de la Policía GABRIEL PARADA DIAZ alias "CHISME FRESCO" y actual DIRECTOR DEL FONDO ROTATORIO DE LA POLICIA, pues este sujeto tiene nexos directos con el CARRUSEL DE LA CONTRATACION PUBLICA a través de su hermano el concejal de Bogotá ORLANDO PARADA DIAZ integrante activo del corrupto CARRUSEL, el gobierno nacional debe botar de la Policía a este general GABRIEL PARADA DIAZ, que flaco servicio le presta al país y sigue ahí tras el erario de los colombianos, pues el corrupto CARRUSEL lo integran varios grupos de hermanos: LOS NULE, LOS MORENO ROJAS y LOS PARADA DIAZ entre otros.
Opinión por:

locierto.

Mie, 09/11/2013 - 07:37
oTROS HERoES,,,del "glorioso".
Opinión por:

machete111

Mie, 09/11/2013 - 06:12
y los cargos por espionaje a la zorra del turbante , cecaga ,petro , santiago , carlos duplat , los miembros del M-19 o polo democratico ,leon valencia y muchos mas, incluso conspiradores , cuándo se los imputan ? además los colombianos debieramos declarar politicamente muertos a todos esos sinverguenzas y jamas volver a votar por ellos
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 09/10/2013 - 21:25
malditos paracos
Opinión por:

CARV

Mar, 09/10/2013 - 17:00
¡Qué noticionooonnn ...!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio