A la cárcel dragoneante del Inpec por tortura y extorsión

Deberá responder también por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.

Redacción Judicial
13 de enero de 2016 - 11:52 a. m.

Como presunto responsable de golpear y extorsionar a varios internos de la cárcel El Pesebre, del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia), el Juzgado 19 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), José Ignacio Jaimes Contreras.

Según la denuncia formulada por familiares de internos, el pasado 28 de diciembre varios presos fueron aislados y golpeados para presionarlos a pagar considerables sumas de dinero a cambio de no dañarles sus hojas de vida. Algunos de los presos pagaron la extorsión y otros informaron a sus familias para que denunciaran.

Jaimes fue capturado en las propias instalaciones carcelarias por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Antioquia y le fueron imputados cargos por los delitos de tortura, extorsión agravada y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar