Publicidad

A la cárcel el "nuevo zar de las esmeraldas"

Horacio Triana se declaró inocente de los delitos tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas imputados por la Fiscalia General.

Redacción Judicial
08 de abril de 2016 - 11:46 a. m.
A la cárcel el "nuevo zar de las esmeraldas"

El juez 62 de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a Horacio de Jesús Triana Romero, conocido como 'el nuevo zar de las esmeraldas' tras la muerte de Víctor Carranza en el año 2013.

En la diligencia judicial que se adelantó de manera reservada y bajo estrictas medidas de protección Triana, oriundo de Maripí (Boyacá) no aceptó su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas imputados por la Fiscalía.  

Según la investigción el esmeraldero habría pagado por el atentado efectuado contra el empresario Jesús Hernando Sánchez registrado en octubre de 2012 cuando se encontraba en una tienda de ropa en un centro comercial en el norte de Bogotá.

Sánchez, quien era uno de los principales socios de Carranza, recibió 11 disparos por parte de un sicario que ingresó al local, sin embargo sobrevivió al atentado. (Ver En video quedó registrado atentado contra esmeraldero en norte de Bogotá)

Horacio Triana también se le sindica de supuestamente haber ayudado a planear los múltiples ataques contra el zar de las esmeraldas, Víctor Carranza, Después de su fallecimiento, Horacio Triana pasó a ser el hombre más importante en este millonario negocio.

El esmeraldero de 59 años, quien se desempeñó en varias oportunidades como concejal del municipio de Maripí (Boyacá). 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar