A la cárcel español que compró bebé recién nacida

José Mato Roibal fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá por intentar sacar del país a una niña de mes y medio de nacida, por quien al parecer pagó la suma de $45 millones.

Redacción Judicial
21 de julio de 2014 - 04:02 p. m.

La Juez 57 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al español José Mato Roibal, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tráfico de migrantes en concurso con tráfico de niños y adolescentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando Mato intentó sacar del país a una niña de mes y medio de nacida, por quien al parecer, pagó la suma de 18 mil euros, es decir unos $45 millones.

Según la investigación, el español había negociado la bebé con Ángela Fernanda Serna Rave, quien le entregó la menor al ciudadano español mediante un acuerdo comercial. La niña era hija del novio de Serna, quien por su parte había perdido otro bebé, gestado por inseminación artificial. Mato no aceptó los cargos y la juez decidió enviarlo a la Cárcel Modelo de Bogotá.

El caso lo hizo público la oficina de migraciones de Colombia que detuvo a la pareja, tras descubrir que los papeles que presentaron en la aduana para certificar que eran los padres de la menor eran falsos.

Al evaluar a la menor, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) encontró que estaba deshidratada, por lo que fue hospitalizada y ayer pasó a manos de una madre sustituta del instituto que se encargará de ella por lo menos durante cuatro meses.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar