Publicidad

A la cárcel excoordinador de bienes de la DNE

Orlando Melo Ruiz se declaró inocente de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos.

El Espectador
03 de abril de 2014 - 03:56 p. m.

Un juez de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al excoordinador de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Orlando Melo Ruiz en el marco del proceso penal que se le adelanta por su presunta participación en los hechos que rodearon la entrega irregular de bienes a un grupo de particulares.

La funcionaria judicial aceptó la solicitud presentada por la Fiscalía General que consideraba que el exfuncionario representaba un peligro por la sociedad y en libertad podría afectar la recta administración de justicia mediante la alteración de pruebas y presión a testigos.

Melo Ruiz no aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por omisión e interés indebido en la celebración de contratos en la adjudicación de 15 establecimientos de comercio que habían sido incautados al narcotráfico y que eran administrados por la entidad que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

Según la investigación, el excoordinador de bienes no habría tenido en cuenta los requisitos exigidos por la ley para la entrega de dichos bienes, como lo son la invitación pública y el análisis de los oferentes.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar