Publicidad

A la cárcel exgerente del Fondo Premium por caso InterBolsa

Al resolver un recurso de apelación se revocó la detención domiciliaria que se le había concedido a Rachid Maluf.

Redacción Judicial
15 de octubre de 2015 - 02:30 p. m.

Al resolver un recurso de apelación presentado por la parte civil, el juez 42 de conocimiento revocó la detención domiciliaria que se le había otorgado al exgerente del Fondo Premium de InterBolsa, Rachid Maluf Raad y ordenó que cumpla la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Debido a la gravedad de los delitos imputados el juez consideró que dicha medida debe ser cumplida en la cárcel hecho por el cual libró la boleta para que sea trasladado en las próximas horas a la cárcel La Picota de Bogotá. El pasado 14 de mayo una jueza de garantías le había otorgado dicho beneficio al coinsiderar que había mostrado un respeto a las citaciones de la justicia.

Malud Raad enfrenta un proceso penal por su presunta participación en los hechos irregulares que rodearon el descalabro financiero de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A. mediante la utilización irregular de los recursos de los inversionistas y la manipulación de acciones.

El pasado 10 de abril, ante la pregunta del juez de control de garantías, Maluf Raad no aceptó su responsabilidad en los cargos de captación masiva y habitual de dinero, estafa agravada, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie en el registro nacional de valores y no reintegro de dineros captados del público.

Según la investigación de la Fiscalía General, el gerente del Fondo Premium habría tenido conocimiento de las actividades ilegales que se adelantaban dentro del mismo, así como la utilización de los recursos invertidos por los inversionistas sin su consentimiento. Con estas hechos resultaron afectadas 1.200 personas quienes perdieron 174 millones de pesos.

Maluf Raad era el encargado de manejar todas las actividades del Fondo, las prestaciones e inversiones del mismo. La Fiscalía General le solicitará a un juez de control de garantías que por la gravedad de los delitos imputados y el riesgo de fuga de cobije al procesado con medida de aseguramiento en contra carcelario.

Por esta “empresa criminal de cuello blanco” conformada por las máximas directivas de la comisionista de bolsa se encuentran privados de su libertad Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz, Claudia Patricia Aristizábal González, Natalia Zúñiga Isaacs, Ricardo Martínez y Jhon Alexander Muñoz Delgado y Juan Andrés Tirado Moreno.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar