Publicidad

A la cárcel exsecretario de Gobierno de Segovia por homicidio de mineros

Según la Fiscalía, Carlos Mario Salazar extorsionó inicialmente a los hoy occisos -a nombre de Los Urabeños- para que vendieran una mina.

Redacción Judicial
17 de julio de 2014 - 04:51 p. m.

Como presunto responsable de la muerte de los mineros Jhonatan Esteban Pareja Avendaño, Jaime Nicolás Jiménez y los hermanos Yeison Andrés y Wilmar Alberto Taborda Jiménez, la Fiscalía cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Mario Salazar Londoño, alias Félix, quien fue secretario de Gobierno de Segovia, Antioquia.

De acuerdo con la investigación, los mineros fueron citados en diciembre de 2011 a la finca La Tía, vereda Chorrolindo del municipio de Segovia, y allí fueron asesinados. Tiempo después se conoció que alias Félix hacía parte de Los Rastrojos, que delinque en el nordeste antioqueño.

“Los investigadores establecieron que los hoy occisos eran extorsionados por integrantes de la citada estructura criminal y eran presionados para que vendieran una mina de su propiedad denominada Los Serafines o La Roca”, indica la Fiscalía.

Alias Félix no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por múltiple homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. El exsecretario de Gobierno de Segovia estaba ya preso en la cárcel La Picota de Bogotá por el delito de concierto para delinquir.

Por los mismos hechos ya fue acusado el también minero Jairo Hugo Escobar Cataño, conocido como el Zar del Oro, quien es señalado por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado como uno de los principales financiadores de Los Rastrojos en esa zona de Antioquia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar