Publicidad

A la cárcel exsecretario del Concejo de Yondó por crimen de líder comunitaria

La víctima fue señalada de ser colaboradora de un reducto del ELN que delinquía en la zona.

Redacción Judicial
11 de julio de 2014 - 09:02 p. m.

Un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del exsecretario del Concejo Municipal de Yondó (Antioquia), Jesús Antonio Londoño Garzón, alias Suso, por el homicidio de Nelsy Gabriela Cuesta Córdoba, quien se desempañaba como presidenta de la Junta Acción Comunal de la vereda Puerto Matilde de la citada población.

El 2 de abril de 2002, la líder comunitaria fue bajada de un vehículo de servicio público por integrantes del frente Héroes de Yondó de las Autodefensas. Cuatro días después su cadáver fue rescatado del Río Magdalena.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue señalada de ser colaboradora de un reducto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que delinquía en la zona. Londoño Garzón, de 39 años de edad, fue asegurado como determinador de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado.

Por los mismos hechos tienen igual medida restrictiva de la libertad las exconcejales Hortensia Ardila Menko y Evelia Parada Gamboa. Uno de los presuntos autores materiales del crimen identificado como Wilmar Senén Silva Rivera, alias Gokú, se acogió a sentencia anticipada y está a la espera de ser condenado.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar