A la cárcel falso chamán procesado por abuso sexual

La Fiscalía General le imputó los delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.

El Espectador
04 de junio de 2015 - 01:42 p. m.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Édgar Orlando Gaitán Camacho, quien haciéndose pasar por chamán abusada de mujeres, entre ellas varias menores de edad. Los hechos se presentaron en su vivienda en el municipio de La Vega (Cundinamarca).

Según la investigación, utilizando sus conocimientos sobre la cultura indígena les daba a beber a sus víctimas Yagé, sin embargo este estaba mezclado con una sustancia que dormía a las mujeres. Esta situación era aprovechada por el ahora procesado para abusar sexualmente de ellas.

El hombre era conocido como El Taita y ofrecía servicios de sanación utilizando esta especie botánica, con la cual hacía perder la voluntad a las víctimas tras hacérsela ingerir para después abusar de ellas. Los hechos se presentaron entre los años 2008 y 2012.

El caso se conoció su contra existe una denuncia de una joven de 17 años de edad y otras ocho acciones penales en contra de este hombre. Por estos hechos las autoridades le hicieron un llamado a las mujeres u otras personas que hayan sido víctimas de Gaitán Camacho, para que denuncien su caso.

Se busca establecer si abusó de otras mujeres en los departamentos de Antioquia y Córdoba. La Fiscalía General le imputó el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. Será recluido en la cárcel de La Vega.
.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar