Publicidad

A la cárcel fletero señalado de asesinar a comerciante en Bogotá

El procesado se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto agravado imputados por la Fiscalía General. En las próximas horas será presentado ante un juez el otro capturado.

Redacción Judicial
29 de septiembre de 2016 - 12:59 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

El juzgado 56 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jason Naranjo, el hombre señalado por las autoridades de ser el autor del asesinato del comerciante Jason Méndez en el marco de un robo mediante la modalidad de fleteo en el barrio Villa Alsacia, suroccidente de Bogotá, el pasado 17 de septiembre.

La Fiscalía sostiene que el procesado es el mismo que aparece en el video con una gorra, tapabocas y una chaqueta oscura disparándole en repetidas oportunidades al joven de 26 años para robarle un bolso con tres millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria en la tarde de ese sábado.

Para el funcionario judicial, Naranjo representa un peligro para la sociedad, teniendo en cuenta que hace dos semanas había salido de la cárcel de Cómbita (Boyacá) luego de cumplir una condena de cuatro años de prisión por el delito de hurto agravado. Se consideró además que existía riesgo de fuga.

En la diligencia judicial que se adelantó en la noche del miércoles en el complejo judicial de Paloquemao el procesado se declaró inocente de los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y homicidio agravado imputados por la Fiscalía General. (Ver Ofrecen $10 millones de pesos por información en caso de fleteo).

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías otro hombre señalado de ser el conductor de la moto en la que se adelantó el robo. Esta persona fue capturada en la tarde del pasado martes en el municipio de Chaparral (Tolima). Tiene antecedentes judiciales.

La Fiscalía General le imputará los mismos delitos y debido a la gravedad de los hechos sea que enviado a un centro carcelario. Los familiares de la víctima agradecieron la efectividad de las autoridades judiciales para capturar a estas dos personas. 

Las autoridades están tras la pista de otras dos personas que harían parte de esta banda. Según se pudo establecer uno fue la persona que “marcó” en la entidad bancaria al joven comerciante, y otro estaría apoyando a la banda frente a cualquier eventualidad.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar