Publicidad

A la cárcel funcionarios de la Presidencia y el Mindefensa por clonación de tarjetas de TransMilenio

Los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía.

Redacción Judicial
11 de julio de 2016 - 05:02 p. m.
A la cárcel funcionarios de la Presidencia y el Mindefensa por clonación de tarjetas de TransMilenio

El juzgado séptimo cobijó con medida de aseguramiento a siete personas procesadas por presuntamente hacer parte de una red dedicada a la clonación de tarjetas del sistema masivo de transporte TransMilenio en Bogotá.  

En la diligencia judicial la funcionaria judicial estableció que los procesados representan un peligro para la sociedad puesto que en libertad pueden continuar con sus actividades ilegales. Además de manipular y alterar los elementos materiales probatorios recolectados frente a esta organización criminal.

“Uno tiene toda la infraestructura de clonación, de falsificación, y los otros se encargan de distribuir. Porque uno clona pero los demás lo llaman, le piden tarjetas para comercializarlas, todos plenamente vinculados”, precisó la juez al aceptar la solicitud presentada por la Fiscalía General.

Para la funcionaria la medida de aseguramiento en centro carcelario es justificada puesto que existe un riesgo que las conductas descritas por el ente investigador puedan repetirse. Debido a esto libró las respectivas órdenes para que el Inpec defina el lugar de reclusión.

En la audiencia adelantada el pasado jueves se presentaron una serie de interceptaciones telefónicas que permitieron establecer la presión que se generaba para conseguir tarjetas y clonarlas. El negocio se hizo incluso en las instalaciones de la Presidencia y el Ministerio de Defensa donde trabajan dos de los capturados.

Juan Manuel Pineda, asesor de la Presidencia de la República y Martha Janeth Novoa, asesora del Ministerio de Defensa, así como otras cinco personas no aceptaron su responsabilidad en los delitos de hurto por medios informáticos, acceso abusivo a sistema informático y falsedad en documento público imputados por la Fiscalía.

En la imputación de cargos el fiscal del caso manifestó que existe otra línea de investigación que relaciona este mismo modus operandi de clonación de tarjetas con otros sistemas masivos de transporte en otras ciudades, como el MIO de Cali.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar