Publicidad

A la cárcel ‘Las Gatúbelas’

La Fiscalía General les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Redacción Judicial
10 de marzo de 2015 - 05:37 p. m.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a las hermanas Yeraldin y Linda Garzón, quienes según las autoridades conformaban la banda denominada como “Las Gatúbelas”, que se dedicaba a robar apartamentos, bodegas, vehículos y a ciudadanos aprovechando sus atributos físicos.

En la diligencia judicial, la Fiscalía General les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. El ente investigador cuenta con pruebas documentales y técnicas en las que se infiere el modus operandi de dicha banda, así como los robos que habrían adelantado en diferentes puntos de la capital de la República en los últimos meses.

En la investigación se pudo determinar que las dos mujeres habrían hurtado más de 150 vehículos y unos 80 apartamentos. Según las autoridades, ganándose la confianza de los miembros del personal de seguridad privada lograban ingresar a las edificaciones.

En otros casos, como el registrado en Usaquén, habrían alquilado un apartamento en el mismo edificio para facilitar el robo y transporte de los elementos hurtados. En dicho robo se lograron quedar con un botín superior a los 200 millones de pesos.

Existen grabaciones en las que permiten inferir además su participación en el tráfico de armas en el sur de la capital de la República. Las jóvenes de 23 y 20 años de edad fueron trasladas a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. En el operativo adelantado el pasado lunes también fue capturado un hombre que hacía parte de la banda también fue enviado a la cárcel.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar