Publicidad

A la cárcel hombre que abusó y empaló a niña de 14 años en Antioquia

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014 en el municipio de Andes.

Redacción Judicial
27 de agosto de 2016 - 03:33 p. m.
A la cárcel hombre que abusó y empaló a niña de 14 años en Antioquia

Un juez penal de Medellín envió a la cárcel a Enrique de Jesús Zea Blandón señalado de ser el responsable del crimen de una niña de 14 años que fue abusada sexualmente y luego empalada.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2014, en zona urbana del municipio de Andes, departamento de Antioquia, donde las autoridades hallaron el cadáver semidesnudo de la menor, con signos de violencia y abuso sexual.

Según Luis González, director Nacional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, “esa madrugada, la comunidad se despertó con que encontraron una niña de 14 años semidesnuda, torturada, violada, y asesinada. Se inició la investigación y luego de llegar a un acopio de evidencia pudimos establecer el presunto responsable. En este caso hubo tortura sobre la niña, el sindicado le introdujo un madero en sus genitales, lo que se llama empalamiento".

En el lugar, las autoridades hallaron una billetera con la fotocopia de la cédula de ciudadanía de Zea Blandón, de 49 años, que enfrenta cargos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir y homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, este hombre acechaba con frecuencia a la menor. Amigos y familiares de la niña denunciaron que en repetidas ocasiones le hizo propuestas sexuales que siempre fueron rechazadas por la víctima.

Asimismo, se logró establecer que en febrero de 2003, el hoy capturado, fue sentenciado a 15 años de prisión por la muerte de una mujer en el municipio de Yarumal.

En la actualidad, según el ente investigador, presenta anotaciones judiciales por extorsión, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

El presunto agresor fue capturado en la madrugada del pasado viernes en el parque del municipio de Itagüí por servidores del CTI con el apoyo del Gaula Militar de Oriente, cuando trataba de abandonar la población.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar