A la cárcel hombre que se apropió de dineros de la salud del Chocó

William Alberto Luna Perea es señalado de apropiarse de $150.000.000 destinados a la población más vulnerable en ese departamento.

Redacción Judicial
04 de agosto de 2014 - 11:40 a. m.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Quibdó (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de William Alberto Luna Perea, como presunto responsable de apropiarse de $150.000.000 destinados al cubrimiento de la salud de la población más vulnerable en ese departamento.

Luna Perea, quien para el año 2010 se desempeñaba como representante legal de Drogas San Juan de Dios, habría cobrado la mencionada suma de manera irregular del desaparecido Departamento de Salud del Chocó (Dasalud), mediante contratos ficticios para el suministro de medicamentos y la falsificación de la firma del gerente liquidador del citado departamento.

El procesado fue aprehendido por servidores del CTI del Chocó el pasado 31 de julio, cuando se desempeñaba como empleado del hospital San Francisco de Asís de la capital chocoana y fue asegurado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y falsedad en documento público y privado. El juzgado ordenó su reclusión en la cárcel Anayanci de Quibdó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar