Publicidad

A la cárcel implicado en crimen de ingeniero que fue enterrado en casa en el norte de Bogotá

Según las pruebas el procesado habría sido el encargado de cavar la fosa común en la residencia.

Redacción Judicial
17 de diciembre de 2014 - 05:19 p. m.

La jueza 76 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Jesús Andrés Restrepo señalado de participar en los hechos que rodearon el crimen del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades en una fosa común en el patio de una casa en el barrio Villas del Mediterráneo en el norte de Bogotá en septiembre del presente año.

En la diligencia judicial que se celebró en la noche del pasado martes, la Fiscalía General le imputó al joven los delitos de homicidio agravado en modalidad de complicidad y secuestro extorsivo. Estos cargos no fueron aceptados por el procesado quien fue capturado en el barrio La Milagrosa, en la capital de Medellín.

Según la investigación, Restrepo recibió una suma cercana a los 700 mil pesos para cavar la fosa en el interior de la vivienda donde fue trasladado el ingeniero el cual era víctima de una extorsión. Después de hacer el trabajo, revelan las pruebas, el capturado “devolvió el material que le sobró”.

La Fiscalía General adelantó tareas de seguimiento e interceptaciones ilegales donde se pudo determinar su participación directa en la compra de los materiales. El procesado será trasladado en las próximas horas a la cárcel La Modelo en la capital de la República.

La investigación del caso señala que el crimen estuvo relacionado la exigencia para la entrega de 800 mil dólares, correspondientes a un contrato con un almacén de cadena, así como la firma de unas escrituras de unos predios en los municipios de La Cocotera (Bolívar) y La Tebaida (Quindío).

Por este caso fue captura en septiembre el artista plástico Marx Borráez Vivas, quien fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con hurto calificado y agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, y homicidio agravado.

Así como un exsoldado a quien le imputaron los delitos de secuestro extorsivo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar