Publicidad
Judicial 18 Feb 2013 - 5:05 pm

A la cárcel implicados en el secuestro de estudiante universitario

Con la propuesta de un negocio en Cundinamarca estas personas se llevaron al joven Humberto Sarmiento Villate.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-implicados-el-secuestro-de-estudiante-universita-articulo-405573
    http://tinyurl.com/atbgbom
  • 0
Foto: Caracol T.V.

Al considerarse que representan un peligro para la sociedad y pueden obstruir a la justicia la juez 29 de garantías cobijó con medida de aseguramiento a las cinco implicados en el secuestro del estudiante universitario Humberto Sarmiento Villate.

En su decisión, la funcionaria judicial acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General al considerar que debido a la gravedad de los delitos y a la conducta endilgada a los cuatro hombres y a la mujer "pueden poner en peligro la seguridad de los familiares de la víctima".

Igualmente señaló que ante las pruebas presentadas por la Fiscalía el joven no ha aparecido hasta el momento, lo que agrava las causas y las circunstancias de los delitos imputados a estas personas que lo habrían ultimado y enterrado su cadáver.

En este sentido se señaló que se intentó borrar eliminar el cambuche donde fue escondido el joven en zona rural del municipio de Yacopí en el departamento en Cundinamarca a donde fue trasladado desde Bogotá.

Igualmente se manifestó que estas personas quemaron la ropa del joven cuando llegó a la finca, intentaron eliminar todos los rastros y por múltiples formas intentaron frenar el actuar de las autoridades en la búsqueda del joven estudiante.

Los procesados fueron enviados a la cárcel Distrital de Bogotá, mientras que la mujer será trasladada al centro de reclusión El Buen Pastor.

A primera hora el fiscal del caso indicó que estas personas participaron en el plagio de Sarmiento en la ciudad de Bogotá y su posterior traslado a una finca ubicada en la vereda de Campoalegre, en el municipio de Yacopí en el departamento en Cundinamarca.

En ese lugar, el joven estuvo retenido por un tiempo de dos semanas mientras los secuestradores exigían una suma de 5 mil millones de pesos a los familiares del estudiante para su liberación.

Sin embargo, debido a que no pudieron contactar a la familia de la víctima Eiber Antonio Pulgarín, conocido como 'El Señor' le ordenó a uno de las personas que estaban cuidándolo que lo ultimara lo cual sucedió el 27 de noviembre.En este sentido se indicó después de estos hechos fueron narrados a la Fiscalía por 'Jonathan' quien dio todos los detalles de la retención ilegal así como el momento en que él le propinó un disparo en la cara al estudiante universitario quien fue enterrado en una fosa en la misma finca.

Según su testimonio, el joven engañado para que hiciera un negocio en dicho municipio por personas encargadas de buscar y desenterrar una guaca que estaría llena de dólares que enterrada en la zona rural.

Entre las pruebas presentadas en la finca de Jose Obdulio Cruz Linares, quien fue concejal de Yacopí, se halló una cámara fotográfica con la cual se tomaron las "pruebas de supervivencia" que le fueron enviadas a la familia.

"Efectivamente a lo largo de la investigación se ha podido establecer que estas personas y otras que no nos están acompañando participaron activamente en el secuestro del joven y en el transporte de las armas", indicó el fiscal del caso.

La Fiscalía General les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego como coautores a calidad de dolo a los cuatro hombres y a la mujer que participaron en este hecho. 

En la diligencia judicial la juez decretó ilegal la captura de Argilio Guarque al considerar que se presentaron irregularidades.

Relacionados

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La Equidad visitará a Santa fe en Los Zipas por la Copa Postobón
  • Paul McCartney publicará música inédita de Wings
  • "Masters of Sex 2": cuando el amor supera al sexo

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio