Publicidad

A la cárcel implicados en robo de computadores en escuelas rurales

Los cuatro procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General.

Redacción Judicial
14 de octubre de 2014 - 03:15 p. m.

Al considerar que representan un riesgo para la comunidad el juez primero municipal de Soacha cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro personas señaladas por la Fiscalía General de hacer parte de una banda que habría participado en el robo de 200 computadores de 10 escuelas rurales ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

En su decisión, el funcionario judicial consideró que con su actuar, que es materia de investigación, los ahora procesados afectaron el derecho fundamental de la educación de los menores quienes se vieron afectados con el hurto de estos elementos escolares.

Según la investigación esta banda habría robado los computadores, televisores, y elementos de video, que habían sido entregados por el programa Nacional de Computadores para Educar avaluados en cerca de 500 millones de pesos.

En el marco de la diligencia judicial las cuatro personas, que hacían parte de la banda conocida como Los Pescadores, aceptaron su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, en concurso homogéneo y heterogéneo, y hurto calificado y agravado imputados por la Fiscalía General.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar