Publicidad
Judicial 7 Mar 2013 - 9:06 pm

Tráfico de drogas

A la cárcel jefes máximos del tráfico de drogas en el Bronx

Igualmente son señalados de tener nexos con organizaciones criminales de España, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-jefes-maximos-del-trafico-de-drogas-el-bronx-articulo-408997
    http://tinyurl.com/9wkg5un
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

El juez tercero de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Óscar Alcántara González, alias ‘Mosco’, y César González Díaz, alias ‘Homero’, señalados de ser los cabecillas de las mafias que trafican con drogas en el deprimido sector conocido como El Bronx en el centro de Bogotá.

En la audiencia celebrada en la tarde de este jueves el representante de la Fiscalía General indicó que estas dos personas son los encargados del control de compra y venta de alcaloides, armamento, compra de bienes muebles e inmuebles, pago de sobornos y de administrar el territorio.

Los procesados, según la Fiscalía, tenían el control absoluto de la compra y venta de drogas en dicho sector por lo que recibían un ingreso diario de 174 millones de pesos.

En la diligencia judicial la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y terrorismo, los cuales no fueron aceptados por los procesados quienes fueron capturados en la noche del pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional quienes le venían haciendo un seguimiento a estas personas desde hace dos años.

Igualmente se indicó que bajo la modalidad de “ajustes de cuentas” entre los cabecillas de las organizaciones criminales de dicho sector se han registrado cerca de 30 asesinatos en los últimos años en varios puntos de la capital de la República.

Según las investigaciones hechas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la estructura de las dos organizaciones, que encabezan los procesados, se compone de “patinadores, artilleros, gatilleros, campaneros y menores de edad y delinquian en los barrios Santa Fe, San Bernardo y San Cristóbal”.

La alianza

En el marco de la diligencia judicial, la Fiscal 30 de la unidad contra las bandas criminales indicó que estos cabecillas se habrían aliado con “Los Rastrojos” con el fin de crear un "plan pistola" para asesinar policías.

En la investigación adelantada, que contó con la interceptación de llamadas y recolección de testimonios, se indicó que se ofrecía una suma de 20 millones de pesos por cada policía que fuera abatido en la capital de la República.

Según la Fiscalía, las conversaciones recolectadas en la investigación permiten inferir de la creación de dicha alianza para asesinar a los uniformados en el marco de una lucha por mantener el control del tráfico de drogas.

Igualmente se indicó que alias ‘Homero’ habría ordenado el asesinato de un investigador de la Unidad en contra de las bandas criminales.

"Durante un operativo en el que se logró la captura de un delincuente fue asesinado un patrullero. La orden de asesinarlo fue dada por Homero", precisó la fiscal durante su argumentación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio