Publicidad
Judicial 27 Ago 2013 - 6:58 pm

Farc

A la cárcel líder sindical señalado de tener nexos con las Farc

Huber de Jesús Ballesteros se declaro inocente de los delitos de rebelión y financiamiento de terrorismo.

Por: Elespectador.com
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-lider-sindical-senalado-de-tener-nexos-farc-articulo-442862
    http://tinyurl.com/ocm5y44
  • 0
insertar

El juez 61 de garantías cobijó con medida de aseguramiento al líder sindical, Huber de Jesús Ballesteros en el proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.

En su determinación, el funcionario judicial le dio validez a las pruebas de los computadores de los excomandantes guerrilleros 'Alfonso Cano', 'Mono Jojoy' e 'Iván Ríos' presentadas por la Fiscalía con las que se busca demostrar que tiene nexos con la guerrilla de las Farc.

Según los elementos de prueba presentados en la audiencia se manifestó que Ballesteros habría cumplido actividades de promoción de este grupo guerrillero en diferentes países del mundo, principalmente Europa, con el fin de recolectar fondos para financiar al grupo guerrillero.

En sus actividades, según la Fiscalía, el también vocero del paro agrario habría recolectó 3 mil millones de pesos los cuales fueron entregados de diferentes maneras al grupos subversivos.

"Es un error del Estado porque es un falso positivo judicial", precisó Bustamante al final de la audiencia mientras era trasladado por agentes de la Policia en el complejo judicial de Paloquemao.

El abogado Jorge Gómez Lizarazo indicó que llama la atención el hecho de que la captura y la apertura del proceso penal se registrara justo en el marco de las marchas campesinas dentro del paro agrario que se registra en diferentes partes del país y del cual su cliente ha sido participe.

El abogado consideró que las pruebas que presenta la Fiscalía obedecen a declaraciones de reinsertados que casualmente están enfrentando actualmente procesos penales por mentirle a la justicia colombiana o realizar montajes como la llamada falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

"No sabemos cómo se obtuvo la información de los jefes guerrilleros a los que hace mención la Fiscalía General pues desconocemos si fueron incautados, si se respetó la cadena de custodia y el procedimiento establecido porque aquí simplemente presentan cosas que están en esos computadores", precisó.

Ante eso considera que debe estudiarse la posibilidad de que las declaraciones de los reinsertados fueron acomodados a estos correos en los cuales, según el abogado, se registran unos alias con los cuales se le intenta vincular a su cliente sin mayor argumentación.

Gómez manifestó que en el proceso van a demostrar que su cliente no financió a la guerrilla de las Farc, sino que el dinero recolectado en sus diferentes viajes a Europa era para organizaciones de derechos humanos.

"Muchos de los líderes campesinos van a sufrir estas consecuencias, muchos de ellos han sido estigmatizados, asesinados y amenazados. Señalan a los guerrilleros como parte de las milicias de las Farc y los persiguen", indicó abogado que hace parte de una organización defensora de derechos humanos en Colombia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cultura Oct 1 - 11:29 pm

    Más que una marca

    Más que una marca

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marti05

Mie, 08/28/2013 - 11:31
Si el reverendo Martin Luther King hubiese dado su discurso en Colombia lo habrían metido a la cárcel por auxiliador y simpatizante de la jarc.
Opinión por:

a65554321

Mie, 08/28/2013 - 10:17
Otra millonaria demanda para el estado.
Opinión por:

raefamo

Mie, 08/28/2013 - 09:42
Pura DELINCUENCIA Y SOCIALISMO DEL SIGLO XXI disfrazados de SINDICALISMO.
Opinión por:

Jesuis

Mie, 08/28/2013 - 08:36
A un periodista, que tenia una pequeña imprenta en su casa, donde colaboraba con sindicatos y organizaciones populares, le hicieron el montaje, dijeron que era una imprenta de las FARC, varios años lo tubieron en la carcel, AL CABO DE VARIOS AÑOS SALIO INOCENTE Y LIBRE, LO AMENAZARON DE MUERTE, A VARIOS DE SUS HERMANOS LOS ATACARON VIOLENTAMENTE Y EL SE VIO OBLIGADO A EXILIARSE EN CANADA, ALLA varios años despues lo pensionaron y este año fallecio en Montreal. LA FISCALIA, COMO ORGANO DEL ESTADO, NO ES IMPARCIAL, NO ES OBJETIVA, NO REPRESENTA GARANTIAS DE DEBIDO PROCESO, DE TRANSPARENCIA PARA LOS LIDERES DE IZQUIERDA QUE NO COMPARTEN ESTE MODELO DE ESTADO. PERO NUNCA HA INVESTIGADO A URIBE, POS SUS NEXOS CON EL PARAMILITARISMO, NI INVESTIGA JUICIOSAMENTE LOS CRIMENES DE ESTADO.
Opinión por:

STEWART

Mie, 08/28/2013 - 08:31
PORQUE SERA QUE TODO LIDER SINDICAL, OBRERO Y AHORA CAMPESINO LO LIGAN A LAS FARC..??? EN UN PUEBLITO DEL META CAPTURARON A MAS 15 COMERCIANTES DEL PUEBLO POR NEOS CON LAS FARC.. PORQUE EL DESMOVILIZADO DECIA DONDE COMPRABAN SUS REMESAS, SUS MEDICAMENTOS?? SI UD ES COMERCIANTE UD LE PREGUNTA SU PROCEDENCIA O PARA QUE ESTA HACIENDO MERCADO O DONDE LO VA A LLEVAR??? O PARA CUANTAS PERSONAS ES?? UD LO QUE LE INTERESA ES VENDER??
Opinión por:

Jesuis

Mie, 08/28/2013 - 08:29
En mi experiencia de 40 años viendo los montajes y la persecucion de los izauierdistas en este pais esto me parece normal, muchos han sido detenidos durante varios años, asi como Sigifredo, luego salen limpios y la Fiscalia y los organismos del estado siguen tranquilos, como si nada, despues de ser derrotados por la verdad. Algunos despues de salir de la carcel, inocentes, han sido amenazados de muerte y han tenido que recurrir al exilio, como si ademas el estado hubiere recurrido a los PARAS, PARA PODER COMPLETAR EL SILENCIAMIENTO, LA ANULACION DE LOS LIDERES DE IZQUIERDA.
Opinión por:

PARCERILLO

Mie, 08/28/2013 - 06:22
Asi que esa rata pedia era plata para ayudar a matar colombianos en ligar de pedir para los sindicatos, pero claro si para esos tipos los pobres trabajadores nos toca por obligacion hacer un aporte y veanlos donde terminan, lucho garzon, angelino garzon etc, cuando nk estan cln el terrorismo termnan dandoles a su antiguos compañers o no?
Opinión por:

infiernocol

Mar, 08/27/2013 - 23:15
PUES DEBERIAN SEGUIR CON LA LARGA LISTA DE SINDICALISTAS IZMIERDOSOS BUENOS PARA NADA FARCRIMINALES, LIMPIEZA YA
Opinión por:

sablemocho

Mar, 08/27/2013 - 20:43
Ahiora sucede que los pc de los jefes de Farc solamente relaciona a este hombre que en cierto modo hacia una operacion de relaciones publicas del grupo. Lo que se requiere es capturar a los delincuentes que estan dedicados al narcotrafico, al secuestro, a la extorsion, el reclutamiento de menores y los abusos sexuales contra menores de edad y tambien contra mujeres adultas. Esas son las fichas que se necesita encarcelar pero tal como esta presentada en esta noticia el sujeto en cuestion era solo un relacionista publico.
Opinión por:

colombiaready

Mar, 08/27/2013 - 20:33
tipico....sindicalista= guerrillero
Opinión por:

vhwrytfd

Mar, 08/27/2013 - 20:28
Larga condena para este sindicalista criminal, asesino y cuatrero.
Opinión por:

wxv..

Mar, 08/27/2013 - 20:20
Este solamente uno de cientos con vinculos con la FART. Lo mismo es con los politicos con vinculos con la FART como la Negra Bimba Cordoba, el Macareno Cepeda y el Mao mico Capuchino Robledo. Como la justicia esta infiltrada de izmerdas, por eso no persiguen a estos de la misma manera que han perseguido a los Parapoliticos.
Opinión por:

elpasquín

Mar, 08/27/2013 - 20:15
Yo no creo que haya vuelto la era uribe, yo creo que nunca se fue.
Opinión por:

elpasquín

Mar, 08/27/2013 - 21:13
Así es, paraco, ¿cómo es que santos no persigue fielmente la culatura paramilitar uribista que permea instituciones políticas y sociedad? Ahí tienen los resultados: descontento generalizado.
Opinión por:

sablemocho

Mar, 08/27/2013 - 20:45
No, la era de Uribe si se fue, a tal punto se fue que mire ud. el desastre que es este pais, paros por todas partes, asesinatos aqui y alla, asaltos y emboscada de la guerrilla y asesinato de los soldados. En las ciudades tambien los criminales hacen de las suyas y todo porque el gobierno de Santos decidio que no hay que darle clavo a los criminales.
Opinión por:

paramuno

Mar, 08/27/2013 - 19:51
Claro siguen encontrando información en esos super-mágico-computadores indestructibles que incriminan a este sindicalista pero sólo ahora que es uno de los lideres del paro agrario resulta que es pertinente acusarlo. Cuentos para ignaros que están prestos a dejarse engañar para no salirse de su burbuja de estupidez.
Opinión por:

nimodos

Mar, 08/27/2013 - 19:38
Todos los paros y huelgas que se desarrollan actualmente en Colombia estan filtrados por las farc y el polo democratico en cabeza de robledo
Opinión por:

colombiaready

Mar, 08/27/2013 - 19:37
HPTAS TERRORISTAS DISFRAZADOS ...CARCEL DURA PARA ESTOS GUSANOS..."LIDER SINDICAL GUERRILLERO"..TIPICO
Opinión por:

andaje

Mar, 08/27/2013 - 19:12
esto era de esperarse, todos los que protesten siempre van a tener antecedentes y estos los van a correlacionar con cualquier grupo terrorista, volvio la era Uribe.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 08/27/2013 - 19:09
SINDICALISTA QUE SE RESPETE............ ES MILICIANO DE LAS NARCO FARC..........Y VENDE HASTA SU PROPIA MADRE, CON TAL DE NO PERDER SUS "BENEFICIOS SINDICALES".................. O ME EQUIVOCO YO???...............AHHHHHHHHHHHHH FIFUEPUTAS PIONES SINDICATO AMAESTRADOS COMO MARRANOS EN LA JUCO-UP-M-19?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio