Publicidad

A la cárcel mayor de la Policía implicado en caso hacker

La Fiscalía General le imputó el delito de falsedad en documento público, peculado por apropiación y cohecho.

Redacción Judicial
31 de marzo de 2015 - 01:11 a. m.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al mayor de la Policía Nacional, Jaime Humberto Gaitán González en el marco del proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con las actividades ilegales adelantadas por el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila. 

En la diligencia judicial, que se extendió por más de una semana, el funcionario judicial consideró que existían pruebas suficientes para inferir que el oficial representa un peligro para la sociedad y para la soberanía nacional, puesto que habría filtrado información privilegiada y reservada al experto en informática.

La Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación y cohecho. Según la investigación habría entregado información de inteligencia reservada proveniente de las tareas adelantadas por la Fuerza Pública a Sepúlveda Ardila, quien la habría recopilado y ofrecido al mejor postor.

Entre los datos se encuentran datos sobre los negociadores del proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). Dicha información habría sido utilizada antes de la primera vuelta presidencial en marzo del año pasado para afectar la imagen tanto de las negociaciones como la del presidente-candidato. 

El oficial se entregó a las autoridades el pasado 21 de marzo, luego que se expidiera una orden de captura en su contra. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar