Publicidad
Judicial 12 Ago 2013 - 4:38 pm

Falsos positivos

A la cárcel mayor del Ejército por crimen de tres vendedores ambulantes

Las víctimas fueron presentadas como milicianos de las Farc.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-mayor-del-ejercito-crimen-de-tres-vendedores-amb-articulo-439634
    http://tinyurl.com/kalyvrq
  • 0
insertar

El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del mayor del Ejército Nacional Álvaro Alfredo Gamba Quiroga, por su presunta participación en los homicidios de tres vendedores ambulantes.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de marzo de 2007, cuando tropas de la Asociación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron la muerte de tres presuntos milicianos de las Farc en el corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Arley Peláez Chalarca, Carlos Andrés Herrera Mejía y Jhon Andrés Gómez.

Junto a los cadáveres fueron encontradas armas de corto y largo alcance. Los familiares de las víctimas señalaron que los jóvenes se dedicaban a la venta de dulces en el centro de Medellín.

Gamba Quiroga, excomandante del citado batallón, se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de triple homicidio agravado.


 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

juancapg

Mar, 08/13/2013 - 09:24
ser delinceunte, drogadicto, gay, lesbianas, camaradas del terrorismo esta bien para los jueces corruptos subordinados por estos criminales. jamas podran en colombia vencer, los uribistas somos el 80% y salvaremos a colombia de estos criminales narco terrorsitas como petro, cepeda, piedad y demas cuellos blanco
Opinión por:

Ralink

Mar, 08/13/2013 - 19:07
...con estos "salvadores" para qué necesitamos hampa?...primero debería mirarse en un espejo juancapg...
Opinión por:

juancapg

Mar, 08/13/2013 - 09:21
sigue los jueces corruptos apoyando las farc, eln y terroristas
Opinión por:

anti-Xiatan

Mar, 08/13/2013 - 08:54
Y despues algunos hablan de héroes y otras pendejadas. No hay derecho.
Opinión por:

ali cates

Mar, 08/13/2013 - 08:23
Si en el narcoejército ese es el mayor, cómo será el menor? O será el mayor qué? el mayor asesino?, el mayor bestia?, el mayor arrogante? por qué cuando uno es un bruto, como los milicos, la arrogancia la da la fuerza y la ignorancia. Qué pensará la familia de esta plasta de mierda? Cómo lo mirarán sus hijos? la señora del maldito vientre que lo concibió y del pecho que amamantó a este triste hijo de puta? Estará orgullosos? Cuál será el comportamiento de esta chanchurria en combate? saldrá corriendo? está entrenado solamente para matar personas indefensas, es un cobarde. Gamba Quiroga, apellidos de boyacacorro como lo son Plazas Vega, Rito Alejo, Santoyo y el chafarote que protege al "papero".
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 08/13/2013 - 00:37
Esas son consecuencias de la nefasta política guerrerista y del todo vale que se ha vivido en este país desde hace 11 años. Da más miedo encontrarse un militar que a Fredy Kruger.
Opinión por:

bobim31

Lun, 08/12/2013 - 21:28
LO QUE NOS ESPERA CON EL PURO CENTRO DEMOCRATICO DE URIBE ,Y EL PRIMITO DE PABLO ESCOBAR, ESTAS RATAS SON EXPERTOS EN ESTA FORMA DE MATAR INOCENTES ,YA VEMOS LOS RESULTADOS DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DE ESTOS NARCOS EN EL PODER, EN SUS 8 ANOS DE MASACRES Y TERROR
Opinión por:

nacholeon

Lun, 08/12/2013 - 20:32
esa es la manera de acabar con el subempleo..
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 08/12/2013 - 18:44
LOS MALOS SERAN BUENOS Y LOS BUENOS AUN MAS REMALOS PARA LLEGAR ALGUN DIA A SER BUENOS COMO LO SON LOS QUE ANDAN EN MALOS PASOS HOY POR HOY............................POR MALOS PROCEDIMIENTOS ESTAN LAS FFMM Y PONAL EN EL OJO DEL HURACAN .............LA IZQUIERDA NO DA PUNTADA SIN DEDAL..................LA IZQUIERDA ESTA BIEN AFILADA DE TAL FORTMA QUE EL QUE SE MUEVA PARA ALGUN LADO YA LO TIENEN FICHADO Y DE INMEDIATO PARA LA CARCEL SIN DOLOR.............
Opinión por:

sal

Lun, 08/12/2013 - 18:19
Este asesino y sus complices no hallaron otra forma para conseguir medallas, permisos, condecoraciones y promociones que matando compatriotas inocentes. Carcel a esas ratas, expulsion de las ffaa y rebaja de su grado a soldado raso.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/12/2013 - 17:57
Y es que hay presidentes ingenuos en ciertos aspectos. Pastrana pecó de súper ingenuo con aquello de despejar el Caguán. Y Uribe con ese plan de premios por bajas.
Opinión por:

Ringo Starr

Lun, 08/12/2013 - 17:55
Bueno y los que acompañaban al mayor que ?
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Lun, 08/12/2013 - 17:51
La Justicia confirma y aclara otro brillante episodio de la saga fantástica de la Seguridad Democrática, Parte I. Espere la segunda parte de este film de ciencia ficción a partir de 2014.
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/12/2013 - 17:46
Regocijante saber que la justicia, aunque lenta, va avanzando en esto de los falsos positivos.
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 08/12/2013 - 17:42
QUE RARO TODOS ESOS HECHOS ACURRIERON ENTRE 2002 AL 2010, Y USTEDES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOS MOSTRABAN TODOS LOS DÍAS COMO LAS PRUEBAS DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA..
Opinión por:

Toribioa

Lun, 08/12/2013 - 17:52
En Lo que tiene culpa el gobierno anterior es en haber diseñado el plan de recompensas por bajas, que se prestó para toda suerte de "falsos positivos". Es algo realmente imperdonable eso de hacer un plan desconociendo la naturaleza humana.
Opinión por:

DIGOYO

Lun, 08/12/2013 - 17:38
....EL EJERCITO nacional es una empresa criminal del estado.
Opinión por:

espacioenblanco

Lun, 08/12/2013 - 17:35
Si a este "hombre de honor" ya le comprobaron que lo retiren de la sociedad ojala de por vida para que pague su accionar criminal. Bueno y hablando de pestilencias porque asesinos de esta indole son unas pestilencias sin importar en que bacrim se escuden; cuando van a juzgar y codenar a las pestilencias que reventaron a punta de cilindros a los inocentes e inermes Colombianos refugiados en la iglesia de Bojaya porque Ellos tambien merecian respeto y derecho a la vida. A muchos Colombianos nos agradaria que piltrafas asesinas como este y los otros traidores fueran entregados, juzgados y condenados por la Corte Penal Internacional y los recluyeran en donde no le pudieran volver a hacer daño a ningun ser humano.
Opinión por:

alexkrycek

Lun, 08/12/2013 - 17:03
Y LOS ENVALENTONADOS DE LA PERRAMENTA NARCOURIBISTA DONDE ESTÁN????
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 08/12/2013 - 17:23
Estan defendiendo a los salpicados por Zambrano en el carrusel de la contratación.
Opinión por:

JORGEBM

Lun, 08/12/2013 - 17:11
dandole por la nalga a la perra de su mamita
Opinión por:

NDRANGHETA

Lun, 08/12/2013 - 16:52
Uribeños y su seguridad demoniaca, en el monte les dan candela.
Opinión por:

Xavierten

Lun, 08/12/2013 - 16:48
'Estamos acabando con el desempleo y la informalidad' decía Uribe. Ojalá este milico se quede de por vida en una prisión.
Opinión por:

IndiaKata

Lun, 08/12/2013 - 16:47
Uy no, un caso súper recontra aisladisisimo.....!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio