Publicidad

A la cárcel mayor (r) del Ejército que estafó a sus excompañeros

Se estima que engañó a 200 personas, en su mayoría, en condición de discapacidad.

El Espectador
30 de enero de 2014 - 04:37 p. m.

Mientras se encontraba en los juzgados de Bogotá, el mayor (r) Carlos Augusto Mora Torres, fue capturado por el CTI de la Fiscalía. La jueza 78 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, ordenó medida de aseguramiento de detención domiciliaria porque cometió los delitos de captación masiva y habitual de dinero en concurso con estafa agravada. Mora terminó aceptando los cargos imputados y fue enviado a su residencia.

El fiscal encargado del caso aseguró que la mayoría de las víctimas de Mora son soldados en condición de discapacidad del Ejército, a quienes engañaba para tomar sus indemnizaciones con la promesa de destinarlas para obras que según él, les dejarían ganancias de entre el 5 y el 10%.

En una audiencia púbica, el fiscal dijo que el mayor retirado es responsable de los hechos ocurridos en Bogotá entre mayo de 2007 y julio de 2008, tiempo en el cual captó ilegalmente más de 2.000 millones de pesos debido a la estafa a por lo menos 200 personas a través de la empresa Puente Metálicos Modulares Ltda.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, este exmiembro del Ejército recogía dinero al engañar a sus compañeros con promesas que consistían en agilizar contratos con Invías, venta de hidrocarburos en los departamentos de Guaviare y Vaupés y la oferta de invertir en mercados nacionales e internacionales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar