Publicidad

A la cárcel mujer acusada de matar a sus dos hijos en Bogotá

En la audiencia aceptó su responsabilidad en los cargos formulados por la Fiscalía General.

El Espectador
05 de mayo de 2014 - 11:30 a. m.

Una juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Diana Marcela Rodríguez, quien es investigada por el homicidio de sus dos hijos de 10 y ocho años, en hechos registrados el pasado viernes en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital de la República.

En la audiencia judicial, que duró tres horas y se realizó a puerta cerrada, la mujer aceptó su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General. Según la investigación, los menores murieron por asfixia por estrangulamientos, al parecer con un cable, basándose para esto en el informe realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La defensa de la mujer de 32 años aseguró que existen elementos materiales para inferir que su cliente sufre un trastorno psicológico, por lo que no se descarta que se argumente demencia para que se le otorguen beneficios jurídicos, como una detención en un centro psiquiátrico. 

Sin embargo, se ha podido determinar, que en ninguno de los exámenes practicados a la mujer se deja entrever un problema o trastorno mental. En la investigación además se recogieron testimonios de allegados y vecinos que evidencian que la ahora procesada había presentado en diferentes oportunidades altercados violentos.

Bastante consternado, el padre de los menores aseguró que desde hace cuatro años estaba peleando en los estrados judiciales para que se le otorgara la patria potestad de los menores de edad. Sin embargo, nunca recibió una respuesta oportuna frente a las peticiones que presentó en diferentes instancias.

La procesada fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá donde deberá esperar que se le fije la audiencia en la cual se emitirá la sentencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar