Publicidad

A la cárcel mujer señalada de participar en crimen de ingeniero Certuche

La Fiscalía General le imputó los cargos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y hurto calificado.

Redacción Judicial
09 de diciembre de 2015 - 10:43 p. m.
A la cárcel mujer señalada de participar en crimen de ingeniero Certuche

El juez 65 de control de garantía cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luz Daisy Ricaurte, procesada por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el secuestro, actos de tortura y posterior homicidio del ingeniero caleño Carlos Andrés Certuche, cuyo cuerpo fue enterrado en una casa en el sector de Villas de Mediterráneo. Las autoridades lo hallaron el 11 de agosto de 2014. 

El funcionario judicial determinó que la procesada representa un peligro para la sociedad por la gravedad de los delitos imputados, además de existir el riesgo de fuga. Por esto fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá para que cumpla la medida restrictiva de la libertad. Además existe un riesgo para su integridad personal.

La mujer, conocida como La Flaca, no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, secuestro extorsivo agravado, y hurto calificado que le fueron imputados por la Fiscalía General en la diligencia judicial.

Ricaurte fue capturada el pasado martes cuando salía de la cárcel La Modelo tras hacerle la visita a Max Borraes, con quien sostiene una relación sentimental. El hombre enfrenta un proceso penal por la muerte del ingeniero vallecaucano cuyo cuerpo fue enterrado cinco metros bajo tierra.

Según la investigación de la Fiscalía la mujer fue la encargada de trasladar a la casa ubicada en un conjunto cerrado en la que se le ofreció un trago que contenía gotas de una sustancia extraña para adormecerlo. Posteriormente torturado por dos hombres –privados de la libertad en la actualidad- y después asesinado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar