Publicidad
Judicial 9 Jul 2013 - 7:17 pm

Policías corruptos

A la cárcel ocho policías por narcotráfico

Permitían el paso de insumos para la producción de narcóticos a cambio de dinero.

Por: Elespectador.com
  • 46Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-ocho-policias-narcotrafico-articulo-432671
    http://tinyurl.com/mtjpf9p
  • 0

Por petición de la Fiscalía 62 de Delitos contra la Administración Pública, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Piendamó (Cauca) profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de ocho policías, por narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados, que prestaban su servicio como miembros activos de la Policía Nacional en la Subestación del corregimiento de Timba, jurisdicción de Buenos Aires (Cauca), habrían permitido el paso de insumos para el procesamiento de narcóticos y el tráfico de estupefacientes en el puesto de control ubicado en el puente que une a los corregimientos de Timba (Cauca) y Timba (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre abril y junio últimos, cuando, supuestamente, los uniformados recibieron dinero para permitir el ilícito.

Miembros de la misma entidad capturaron a los policías este 7 de julio, luego de que el Juzgado Primero Ambulante de Popayán librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y las diligencias de allanamiento y registro.

Posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, prevaricato por omisión agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios; tráfico de estupefacientes y falsedad ideológica en documento público.

Los imputados son: los intendentes Sergio Medina Cárdenas y Álvaro Andrés Rosero Moreno; el subintendente Arleider Parada Tavera; y los patrulleros Rubén Arturo Gutiérrez Alvis, Edier Alberto Tapasco Varela, Alejandro Sofonías Meneses Tutistar, Jorge Eliécer Quintero Múnera y Oscar Orlando González Quintero.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca).

 

  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Legalización de marihuana es sólo con fines medicinales y no recreativos: Galán
  • Accidentes de tránsito en Colombia se incrementaron 3,9% en 2013
  • 'Santigiraldo' ya es una marca registrada

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio