Publicidad
Judicial 14 Feb 2013 - 7:20 pm

Abuso de autoridad

A la cárcel Policía sañalado de dispararle en la cabeza a un joven

Según la familia de la víctima el uniformado tiene antecedentes de abuso de autoridad.

Por: Elespectador.com
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/carcel-policia-sanalado-de-dispararle-cabeza-un-joven-articulo-404907
    http://tinyurl.com/lkczao7
  • 0

Un juez de garantías cobijó con medida de aseguramiento al patrullero Garay Morales en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el homicidio del joven Juan José Henao Fonseca en hechos registrados el día 23 de febrero de 2011 en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.

Según la Fiscalía General, el uniformado, en hechos que son materia de investigación, le disparó al joven en la cabeza cuando este se encontraba en estado de indefensión.

La madre del joven, Myriam Fonseca Gil señaló que el día de los hechos su hijo acababa de jugar un partido de fútbol con un grupo de amigos y le paso a un camión que estaba varado.

"En ningún momento le dijo que alto para una requisa y cuando había caminado media cuadra el policía le dijo algo. Mi hijo se volteó a mirarlo pero hizo caso omiso, entonces el policía sacó el arma y le disparó en dos oportunidades, uno en la cabeza, lo que le provocó muerto cerebral", precisó.

La mujer indicó que las pruebas técnicas indicaron que el patrullero le disparó a su hijo con el arma de dotación, por lo que se cuestionó sobre la preparación que tienen estos uniformados. "Primero disparan y después preguntan".

Igualmente a indicó que en su versión inicial el policía le manifestó a las autoridades que su hijo tenía un arma y que lo había amenazado. "Pero eso es falso y los testigos confirman que no es así", señaló.

La madre de la víctima indicó que no le ha interesado la indemnización que le ofreció la Policía indicando que lo único que quiere en estos momentos es justicia y que la persona que asesinó a su hijo pague.

"Sé que con que le policía esté preso no va a revivir, pero por lo menos se sienta un precedente de los policías corruptos", precisó la mujer al considerar que existen antecedentes y denuncias de abuso de autoridad del patrullero.

Ante esto señaló que los jóvenes del sector han indicado que el patrullero los golpeaba, les pedía dinero y los insultaba. "Es más es que el día que mi hijo murió fue y le robó 10 mil pesos, tiene que ser una persona muy corrupta para ver que una persona agonizando y él robándosele el dinero", precisó.

El joven que trabajaba en la plaza de mercado de Corabastos dejó a una esposa con la que llevaba 10 años conviviendo.

La defensa de los familiares de víctima presentarán recurso de apelación argumentando que el procesado debe ser enviar a un centro carcelario de forma permanente y no en su domicilio.

Vale recordar que este proceso había sido enviado a la justicia penal militar, pero ante un recurso de competencias este fue regresado a la justicia ordinaria.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josomar

Vie, 02/15/2013 - 09:30
Si la dirección general de la policía obstaculiza la judicialización de sus miembros corruptos y criminales, nunca afianzará su maltrecha reputación y seguirán siendo vistos como un depredador más de la sociedad.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/14/2013 - 21:25
Ojalá la policia no mate a la mamá del muchaho asesinado para tapar todo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio