A la cárcel subintendente de la Policía por vender armas al "Clan Úsuga"

El uniformado, quien aceptó cargos, fue señalado de entregarles armas de corto y largo alcance a dicha banda criminal en noviembre de 2012.

Redacción Judicial
07 de junio de 2016 - 06:46 p. m.
A la cárcel subintendente de la Policía por vender armas al "Clan Úsuga"

El juez primero penal municipal de Antioquia cobijó con medida de aseguramiento al subintendente de la Policía, Edwin Rolando Tutistar Garzón en el proceso que se le adelanta por venderles armas de corto y largo alcance a un comando de la banda criminal del ‘Clan Úsuga’.

En la diligencia judicial se señaló que el uniformado recibió 10 millones de pesos a cambio de transportar en un vehículo de la Dijín las armas que fueron retiradas de los comandos de la Policía en noviembre de 2012. Dicho armamento fue trasladado de la ciudad de Medellín al municipio de Girón (Santander).

La Fiscalía General señaló que dicho arsenal iba a ser utilizado por los ‘Úsuga’ para adelantar un operativo con el fin de liberar a un grupo de comandantes de la banda criminal que se encontraban recluidos en la cárcel de Girón. Sin embargo, a última hora se desistió del plan criminal.

Ante la pregunta del juez el uniformado aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y cohecho propio. Por estos hechos se encuentran privados de la libertad otro patrullero de la Policía adscrito a la Interpol.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar