A la cárcel taxista por 'paseo millonario' en Bogotá

La víctima alcanzó a tomar el número de la placa del vehículo y enviársela a su novio.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2014 - 09:14 p. m.
A la cárcel taxista por 'paseo millonario' en Bogotá

El Juez 38 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel nacional Modelo al taxista Harold Fabián Urquijo Patiño, investigado por hechos en los cuales fue víctima una joven mujer.

El Fiscal 77 de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado dijo que Urquijo Patiño es el presunto responsable de lo ocurrido el 7 de julio último, cuando la mujer salió de su lugar de trabajo y en la carrera 19 con calle 14 requirió los servicios de un taxi. Antes de subirse al vehículo la joven tomó con su celular una foto a la placa del automotor y se la envió a su novio, comentándole que acaba de coger un taxi.

La joven solicitó al taxista llevarla hacia el occidente de la capital del país indicándole la Avenida Ciudad de Quito en dirección norte-Sur. Luego de algunos minutos de recorrido, el conductor anunció algunos problemas mecánicos en su automotor, razón por la cual se estacionó, sobre la carrera 30 con calle 68, sitio en el cual de repente apareció otro sujeto que se subió intempestivamente a la parte de atrás.

De inmediato el taxista, le entregó un revólver con el cual amenazaron a la pasajera, a quien obligaron entregar sus objetos de valor junto con las tarjetas de crédito, las cuales, minutos más tarde se llevaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y se encargaron de retirar casi $1.000.000 de las cuentas de la víctima, en varios cajeros automáticos.

Luego de 40 minutos de retención, la víctima fue abandonada en un paraje solitario de la Ciudad Universitaria, donde fue auxiliada por un desconocido.

Tras la modalidad denominada “silla mojada”, el taxista y sus cómplices huyeron del sitio, dijo el fiscal, quien aseveró que gracias a la foto de la placa VEM 461, las autoridades lograron la ubicación del automotor y de quien fue señalado como responsable del hecho.

Se indicó en la audiencia pública que el taxista de 29 años, durante el día laboraba en un centro comercial y por la noche utilizaba el taxi para cometer sus actos delictivos.

Harold Fabián Urquijo Patiño fue imputado por los delitos de secuestro extorsivo en concurso con hurto calificado agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, delitos que no aceptó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar