Publicidad

Cargamento de 43 kilos de cocaína hallado en El Dorado involucra a una aerolínea

La droga estaba escondida en listones de madera. El estupefaciente tenía como destino Italia.

Redacción Judicial
31 de julio de 2016 - 02:29 p. m.
Cargamento de 43 kilos de cocaína hallado en El Dorado involucra a una aerolínea

En la plataforma de carga del aeropuerto internacional ElDorado, la Policía Antinarcóticos encontró más de 43 kilogramos de cocaína, en las bases de madera utilizadas por una reconocida aerolínea de carga para soportar la mercancía en vuelo.

Los listones, despertaron el interés de las autoridades, debido a que parecían nuevos y elaborados simétricamente, algo que no es común en este tipo de elementos que se utilizan para soportar grandes cantidades de peso.

“Los ‘pallets’, como se conocen técnicamente, fueron sometidos a pruebas de escáner y a una inspección detallada para verificar su peso. Las sospechas fueron mayores, algunos kilogramos de más y una extraña textura, obligaron a desarmarlos para constatar su contenido”, declaró el coronel Carlos Oviedo, comandante de Antinarcóticos en el Aeropuerto Eldorado.

El oficial explicó que dentro de la madera iban escondidos bloques de clorhidrato de cocaína, algo impensable, sabiendo que esas bases son de propiedad de las aerolíneas y solo sus trabajadores tienen contacto con ellas.

“Las pruebas químicas concluyeron que todos los listones estaban contaminados con el alucinógeno. Exactamente se incautaron 43 kilogramos de droga, que fue puesta a disposición de la autoridad judicial para programar su destrucción”, puntualizó.

La empresa aérea, había llegado con mercancía de Ámsterdam (Holanda), y pretendía salir con los "pallets" rumbo a Milán (Italia). Tras el hallazgo, fue vinculada a una investigación que busca esclarecer los detalles del envío e identificar a los responsables del mismo.

Según la Policía, la compañía habría sido víctima de lo que popularmente se conoce como  “cambiazo”. En la zona de carga, al parecer, fueron truncados los originales los elaborados por una estructura narcotraficante, que tendría todo dispuesto para garantizar la llegada de la cocaína a Europa.

En lo corrido de este años la Policía Antinarcóticos ha incautado 550 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, en diferentes modalidades.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar