Carlos Correa: "espero demostrar mi transparencia"

El Alto Consejero para las Regiones se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para brindar claridades sobre unas serie de investigaciones relacionadas con procesos de contratación durante su periodo como alcalde de Montería.

Redacción Judicial
16 de junio de 2017 - 11:14 p. m.

Carlos Correa, Alto Consejero para las Regiones, divulgó un breve comunicado luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación emitió orden de captura en su contra por posibles irregularidades de contratación del Coliseo Miguel Happy Lora y la construcción y remodelación de la Villa Olímpica de Montería durante su ejercicio como alcalde. 

"Ante las informaciones difundidas según las cuales yo estaría vinculado a una investigación relacionada con la construcción de una obra durante mi administración como Alcalde de Montería en el periodo 2012-2015, he decidido de forma inmediata y voluntaria acudir antes las autoridades competentes para ponerme a disposición y asegurar mi comparecencia en el proceso".

Correa señaló que espera aclarar "lo antes posible las dudas del ente investigador y demostrar mi total transparencia en todas mis actuaciones como servidor público".

El pasado miércoles un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra de Correa por solicitud de la Fiscalía General. En la mañana de este viernes el exmandatario se presentó ante las autoridades en compañía de su abogado y se hizo efectiva la detención. 

Por su parte, la Alcaldía de Montería informó que el Alcalde, Marcos Daniel Pineda García, compareció ante la Fislcalía General "de manera voluntaria en la ciudad de Montería y se dirige en estos momentos a la ciudad de Bogotá, en donde espera ejercer sus derechos para evidenciar ante las instancias competentes, la transparencia de sus actos en todo momento de su vida pública".

El comunicado agrega que "la Alcaldía de Montería seguirá cumpliendo con sus obligaciones legales y constitucionales, en desarrollo de las políticas y las prioridades trazadas por el Alcalde en su Plan de Desarrollo Montería Adelante 2016- 2019". 

Correa y Pineda son investigados por las irregularidades en la ejecución de los dos millonarios contratos que tuvieron un valor cercano a los 4.500 millones de pesos, y los cuales fueron financiados con recursos de las regalías del departamento. Igualmente se busca establecer si incurrieron en otras irregularidades en la celebración de otros convenios.

 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar