Carlos Hernán Rodríguez Becerra, nuevo auditor general

Este abogado de la Universidad Santiago de Cali entra en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien terminó su periodo en julio pasado. Tenía dos procesos en la Procuraduría pero fueron archivadas en 2012 y 2015.

Redacción Judicial
20 de septiembre de 2017 - 11:51 a. m.
Según el certificado de antecedentes del organismo de control, Carlos Hernán Rodríguez Becerra “no presenta inhabilitadas especiales aplicadas al cargo” para el cargo de auditor General.  / Cortesía Defensoría del Pueblo
Según el certificado de antecedentes del organismo de control, Carlos Hernán Rodríguez Becerra “no presenta inhabilitadas especiales aplicadas al cargo” para el cargo de auditor General. / Cortesía Defensoría del Pueblo

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a Carlos Hernán Rodríguez Becerra como nuevo auditor General de la República. Este abogado de la Universidad Santiago de Cali entra en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien terminó su periodo de dos años el pasado mes de julio. (Le podría interesar: Carlos Felipe Córdoba Larrarte es el nuevo Auditor General de la República)

Rodríguez Becerra se encargará, entre otras cosas, de ejercer la vigilancia de la gestión fiscal de la Contraloría General, de las contralorías departamentales, distritales y municipales. Asimismo, será el encargado de promover ante las autoridades pruebas, investigaciones contra funcionarios o exfuncionarios de las entidades vigiladas le hubieran causado detrimentos al Estado.

El nuevo auditor General tiene una expecialización en derecho administrativo de la misma alma mater y un magíster en derecho constitucional de la Universidad Libre. Se ha desempeñado como defensor y contralor regional en el departamento del Valle del Cauca, diputado entre 2001 y 2003, secretario de Desarrollo Institucional de la Gobernación, entre otros cargos. 

Carlos Hernán Rodríguez Becerra, además, ha sido catedrático en la Universidad Javeriana, San Buenaventura y Santiago de Cali. Según documentos del Ministerio Público, el auditor tenía dos procesos mientras se desempeñó como controlador departamental, sin embargo, estas fueron archivadas en octubre de 2012 y julio de 2015. (Quizás le interese: El pulso por la Auditoría)

Según el certificado de antecedentes del organismo de control, una vez consultado el Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades (Siri), Rodríguez Becerra “no presenta inhabilitadas especiales aplicadas al cargo” para el cargo de auditor General.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar