Publicidad

Carta a un encargado del desminado humanitario

Se trata de una iniciativa del Gobierno que busca recoger mensajes de solidaridad, gratitud y apoyo para quienes despejan el territorio nacional de minas antipersonal. El Espectador se une a esta campaña como un canal para divulgar las cartas.

El Espectador
25 de noviembre de 2015 - 10:40 p. m.

El soldado profesional Wilson Martínez Jaraba se convirtió en el primer desminador humanitario en perder su vida mientras desactivaba una mina antipersonal. El hecho ocurrió en 15 de julio de este año en la Vereda Orejón, municipio de Briceño (Antioquia), una de las zonas del país más afectada por estos artefactos explosivos, y en donde el Batallón de Desminado Humanitario (Bides) había empezado a aplicar el plan de desminado humanitario que el Gobierno y las Farc concretaron en La Habana como una iniciativa para desescalar el conflicto.

Con la muerte del soldado Martínez, la Dirección Integral contra Minas Antipersonal (Daicma) lanzó una campaña para que por medio de cartas y mensajes de solidaridad, gratitud y apoyo, se le rinda un homenaje a todas las personas que, al igual que Martínez, arriesgan su vida para limpiar la tierra colombiana contaminada por este tipo de minas’.

“Las cartas se recolectarán a través de los buzones instalados en 37 centros comerciales de 17 ciudades de Colombia, y además los que deseen participar pueden enviar sus palabras a la página de Facebook de la campaña y al correo cartasaundesminadorhumanitario@gmail.com”, explicó Daicma.

El Espectador se une a esta campaña y a partir de hoy será una canal para que sus lectores puedan leer los mensajes que recibirán los desminadores humanitarios entre el 1 y 15 de diciembre. (Vea aquí la primera galería de cartas).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar