Publicidad

Casa por cárcel preventiva para modelo colombiana que violentó a su colega

Los celos profesionales terminaron en la captura de Yeimy Pachón Rey que deberá responder por secuestro extorsivo y hurto calificado.

Redacción Judicial
12 de febrero de 2016 - 03:52 a. m.
Casa por cárcel preventiva para modelo colombiana que violentó a su colega

En la noche de este jueves se dictó medida de casa por carcel preventiva en contra de la modelo Yeimy Pachón Rey, de 23 años, quien en las últimas horas fue capturada por las autoridades por secuestro extorsivo y hurto calificado agravado en contra de una de sus colegas, Carolina Muñoz Chaparro.

El juez determinó que Pachón podría intentar fugarse ya que tiene visa vigente para Estados Unidos, por lo que deberá iniciar un proceso legal para determinar su responsabilidad por las vejaciones cometidas en contra de su colega.

En una audiencia, que tardó más de seis hora, el juez había determinado inicialmente dictaminar medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario. Esto debido a que la modelo había proporcionado una dirección falsa. Sin embargo éste reversó su determinación ya que la defensa de Pachón logró demostrar que el domicilio dado era de un familiar de la mujer.

“Evidentemente seguiremos con el proceso para demostrar la inocencia de mi representada. Es una medida de aseguramiento preventiva pero es menos restrictiva que la carcelaria, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes, el arraigo. Así mismo primó la condición de salud (el abogado argumentó que Pachón sufre de epilepsia), pese a que el juez se opuso un poco, pero primó el factor humano”, señaló a El Espectador el defensor de la mujer, Francisco Zapata.

El caso ocurrió el de 31 de enero del 2015, cuando según testigos, la víctima fue secuestrada en un restaurante del norte de Bogotá. En esa oportunidad, Muñoz denunció que fue brutalmente atacada por dos hermanas gemelas, al parecer, por celos profesionales.

En su denuncia, Muñoz indicó que Pachón Rey, junto a su hermana, Claudia Deyanira Pachón (quien aún no se entrega a las autoridades), la agredieron la golpearon, torturaron, le rompieron su ropa y le robaron sus pertenencias. Esto después de que publicara fotografías de las hermanas cuando aún no tenían cirugías plásticas, así como una foto de la madre de estas en la que, al parecer, la ridiculizaba.

De acuerdo con la investigación, a la mujer le propinaron descargas eléctricas y la condujeron en una camioneta hacia un paraje desolado en zona rural de Tabio (Cundinamarca), lugar donde la sometieron a más ataques físicos y psicológicos, como raparle la cabeza con una rasuradora.

“Ellas me mordían, me torturaban, me jalaban el pelo…cuando llegaron a un sitio escondido me cortaron toda la ropa para dejarme totalmente desnuda”, relató ante las autoridades.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar