En la casa de Martínez Sinisterra se planeó el fraude electoral del Valle

Por $3.000 millones, funcionarios de la Registraduría ofrecieron al movimiento MIO la gobernación del Valle del Cauca.

El Espectador
03 de julio de 2012 - 10:49 a. m.

La Policía tiene en su poder material fotográfico y fílmico de las reuniones  entre los funcionarios de la Registraduría capturados el sábado cuando planeaban un fraude electoral en las elecciones para gobernación en el Valle del Cauca. 
  
El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que existen pruebas contundentes que vincularían a Juan Carlos Martínez Sinisterra con el fraude, al señalar que en la residencia del exsenador, ubicada en Yumbo, se realizaron varios encuentros. 

"Varios encuentros en una residencia del señor Martínez en el sitio conocido como Colinas de Arroyo Hondo en el municipio de Yumbo, Valle. Varias de las personas capturadas se entrevistaron con el señor Martínez, hay registros fotográficos y filmicos que demuestran que en realidad existió esa tentativa de fraude", explicó el general León. Ver fotos

El alto oficial confirmó que los funcionarios de la Registraduría detenidos en el operativo, ofrecían un portafolio de servicios de adulteración en los que aseguraban el éxito en los resultados electorales. Se conoció además que otros once funcionarios públicos también estarían detrás de este ilícito.   

"En este caso la información que hace parte del proceso, incluye un portafolio de servicios por la suma de $3.000 millones para garantizar los resultados favorables. Este servicio le fue ofrecido a los representantes del movimiento MIO", puntualizó.

El director de la Policía
manifestó que esta operación que se realizó con información ciudadana, permitió la detención de seis personas, dos funcionarios de la Registraduría, un exfuncionario experto en sistemas y tres representantes del movimiento político.   

"Lleva más de dos meses la investigación sobre el plan que existía para la adulteración de resultados para las elecciones a gobernador. En los allanamientos se incautaron más de $45 millones, dos pasaportes a nombre del exsenador Martínez Sinisterra.

Por su parte, Francined Cano, el candidato a la gobernación del Valle por el partido MIO, negó categóricamente que el fraude que se pretendía desarrollar en esa región y por el cual fueron capturadas seis personas fuera para favorecerlo, ya que según él “no lo necesitaba”. Cano afirmó que él se inscribió en el MIO sólo para poder participar en las elecciones tras no conseguir el aval del Partido de la U, en el que llevaba más de 10 años trabajando. Y agregó: “Es bueno se adelanten investigaciones porque debe haber claridad, pero yo desconocía cualquier situación y rechazo cualquier tentativa contra la transparencia electoral”.

Sobre el apoyo que habían manifestado por su campaña los destituidos gobernadores del Valle Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche, así como el polémico exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, Cano señaló que ellos tenían libertad de expresar su opinión, como cualquier ciudadano. Sin embargo, es evidente que Cano está podría estar en aprietos no por refrendar la libertad de expresión, sino porque las autoridades aseguran que hay pruebas suficientes para establecer que fue precisamente en la casa del excongresista Martínez donde se fraguó el fraude electoral a favor suyo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar