Publicidad

Caso Colmenares cambia definitivamente de juez

Así lo determinó la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 09:10 p. m.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura no aceptó las solicitudes presentadas por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación para que no se suprimiera el juzgado 11 adjunto de conocimiento, que lleva el proceso que se le adelanta a Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

Ante esto, este complejo proceso tendrá que ser adelantado desde la fecha por el juez 11 de conocimiento, el cual además adelanta el caso contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación dentro de cuatro delitos por el llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Fuentes cercanas al proceso, manifestaron que este despacho tendrá que conocer nuevamente todo el debate jurídico y probatorio que se ha presentado durante dos años de proceso con el fin de tomar una decisión “trascendental” sobre los elementos materiales de prueba, testimoniales y documentales que serán tenidos en cuenta en el juicio.

Con esta decisión la incertidumbre que se tenía sobre el futuro de este despacho judicial después de que todos los sujetos procesales manifestaran su preocupación ante el traumatismo que iba a sufrir este caso y la afectación de la administración de justicia.

La preocupación aumenta en los interesados en este caso debido a que la jueza de conocimiento a que el proceso de Samuel Moreno ya cumple los dos años y aún se encuentra en etapa preparatoria, por lo que creen que se estaría vulnerando el derecho debido proceso y a una rápida entrega de justicia.

La determinación de suprimir el despacho del juez que venía conociendo del proceso contra Moreno y Quintero, nació de la Sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en la que en un acuerdo ordenó suprimir desde el pasado primero de agosto todos los juzgados adjuntos por falta de recursos económicos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar