Publicidad

Caso Colmenares: comunicado de prensa "no alteró" investigación por la muerte de Luis Andrés

Así lo manifestó la exalcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán sobre el documento publicado el 2 de noviembre de 2010.

El Espectador
15 de abril de 2013 - 05:07 p. m.

La exalcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán manifestó que en ningún momento se buscó alterar la realidad con la publicación de un comunicado de prensa sobre lo sucedido en la noche del 31 de octubre de 2010 cuando se halló el cuerpo del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

En este sentido indicó que ella ni su entonces jefe de prensa participó en una manipulación de los hechos, aclarando que esto quedó demostrado en la investigación preliminar adelantada por la Procuraduría General. (Ver Informe sobre muerte de Colmenares fue autorizado por alcaldía de Chapinero)

"Quedó claro en el proceso de la Procuraduría que yo no tengo ninguna relación con el comunicado ni se hizo ningún tipo de manipulación ni se participó para nada en la alteración del Caso Colmenares", precisó exmandataria local.

El Ministerio Público archivó la indagación que se adelantada en su contra, indicando que se pudo comprobar que para la época de los hechos ella estaba de licencia de matrimonio. "Se demostró que no hubo ningún tipo de falta disciplinaria y por lo tanto fue archivado".

"El jefe de prensa tenía autonomía, en su contrato se le permitía que expidiera comunicados sin que tuvieran que ser revisados", precisó Durán al indicar que está pendiente del fallo que emita en los próximos días la procuraduría Distrital.

Este comunicado provocó que el 21 de diciembre de 2011, Luis Alonso Colmenares Rodríguez enviara una denuncia disciplinaria al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado para que se investigaran lo que consideraba fallas por parte de los encargados de la realización del comunicado que fue revelado por algunos medios de comunicación el 2 de noviembre de 2010. 

“El comunicado que emitió la Alcaldía de Chapinero mantuvo por muchos meses el caso de mi hijo en una incertidumbre, porque al afirmar que se trataba de un suicidio definitivamente fue un acto por demás irresponsable que raya con la mala fe y que causó terribles consecuencias para la investigación que adelantaba la Fiscalía, al punto que el primer fiscal al que le fue asignada esta investigación convencido de esta tesis archivaría la misma”, precisó la denuncia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar