Publicidad

Caso Colmenares: finalizó recreación de operativo de búsqueda en el parque El Virrey

En la recreación, la bombero Yadira Piamonte no vio el maniquí que fue ubicado en el lugar, recreando el cuerpo de Luis Andrés Colmenares Escobar.

El Espectador
28 de abril de 2014 - 12:03 p. m.

A las 4:47 de la mañana de este lunes inició la inspección en el canal de aguas del parque El Virrey, en el norte de Bogotá, en el marco de la recreación del operativo de búsqueda emprendido en ese lugar en la madrugada del 31 de octubre de 2010 para hallar al joven Luis Andrés Colmenares Escobar quien se habrían caído.

El primer paso fue el acordonamiento de la zona con el fin de evitar la interrupción de la inspección por parte de los curiosos, los vendedores ambulantes y personas ajenas al hecho. Después de ubicó un maniquí, en el lugar exacto donde fue hallado Colmenares Escobar por el otro grupo de búsqueda, según los registros oficiales. (Ver )

Posteriormente dos camiones tipo cisterna que aumentaron el caudal del canal de aguas con el fin de cumplir las especificaciones y detalles del lugar que entregó la bombero, principalmente el nivel del agua y la calidad de adoquín que reviste el caño que recorre todo el centro del parque.

En la recreación se tuvieron en cuenta los detalles entregados por la bombero en sus declaraciones ante los diferentes organismos administradores de justicia, como la altura del agua, la visibilidad de la zona, los instrumentos utilizados en el operativo emprendido por el cuerpo de Bomberos de Bogotá.

La teniente ingresó al caño de la misma manera en cómo lo hizo en el primer operativo y realizó la inspección de la misma manera como la narró en los reportes oficiales. Utilizando una linterna, la cual tiene una luz de gran alcance, realizó el recorrido por el lugar. (Ver 'Cuerpo de Colmenares no estaba en el caño')

Sin embargo, después de dar 12 pasos en el interior del túnel no pudo visibilizar el maniquí que fue ubicado en el lugar exacto donde fue hallado el cuerpo del universitario por parte del segundo grupo de búsqueda que realizó el operativo ocho horas después del grupo liderado por la teniente Piamonte.

La testigo caminó cerca de 10 metros y no pudo registrar la presencia del muñeco, que tenía una ropa de color similar a la que portaba el universitario cuando desapareció en la zona. Para esto se tuvieron en cuenta los testimonios de Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes fueron las últimas personas en verlo con vida.

A la diligencia asistieron la jueza 11 de conocimiento, la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucia Zamora y la representante del ente investigador, María Victoria Parra, quien en junio asumirá el caso. Así como los cuatro abogados defensores de las procesadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar