Publicidad

Caso Colmenares: Fiscalía presentó pruebas en proceso contra Wilmer Ayola

El representante del ente investigador solicitó que sean tenidas en cuenta 120 pruebas, entre documentales y testimoniales, en el juicio que se le adelantan al presunto “falso testigo”.

El Espectador
31 de octubre de 2013 - 06:21 p. m.
Caso Colmenares: Fiscalía presentó pruebas en proceso contra Wilmer Ayola

Ante un juez de conocimiento de Bogotá, el representante de la Fiscalía General solicitó que se tenidas en cuenta cerca de 120 pruebas documentales en el juicio que se adelantará en contra del José Wilmer Ayola Lesma, señalado de haber faltado a la verdad en la investigación que se adelantaba por los extraños hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

El representante del ente investigador presentó 90 pruebas documentales y 32 testigos, que espera sean avalados por el juez para el desarrollo del juicio contra Ayola por su presunta responsabilidad en los delitos de falso testimonio, fraude a subvención y fraude procesal.

Entre las pruebas documentales se destacan interceptaciones telefónicas y las declaraciones del mismo Ayola, con las cuales se busca demostrar que no estuvo en el parque El Virrey la noche de los trágicos hechos y que incurrió en contradicciones en los testimonios que le dio a la Fiscalía General.

Igualmente, entre las pruebas testimoniales, se encuentra la declaración del joven estudiante Carlos Andrés Cárdenas Gómez, quien es procesado actualmente por su presunta participación en estos hechos como el autor material de la golpiza que le habría propinado la muerte a Colmenares Escobar.

En los últimos días, Ayola Lesma ha asegurado que le pagaron cerca de 100 millones de pesos para que cambiara su versión sobre los hechos y acusara a Cárdenas Gómez, así como a Laura Moreno.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar