Caso Colmenares: Oneida Escobar se “arrepiente” de haberle creído a Laura Moreno

La madre de Luis Andrés Colmenares dijo que la joven le aseguró que su hijo se había lanzado al canal de aguas del parque El Virrey pero que posteriormente había salido. En ese momento decidió continuar la búsqueda en otra parte.

Redacción Judicial
07 de julio de 2015 - 10:42 a. m.

Ante la jueza 11 de conocimiento, Oneida Escobar Gil, madre de Luis Andrés Colmenares Escobar recordó los sucesos de la noche del 30 de octubre de 2010 en el momento justo que recibió la noticia sobre la desaparición de su hijo después de asistir a una fiesta de disfraces con sus compañeros de la Universidad de los Andes.

Jorge Colmenares, hermano menor de Luis Andrés Colmenares, aseguró que un amigo en común le había asegurado que él había salido corriendo y que lo estaban buscando. Luis Andrés había salido horas antes a la zona T de Bogotá en el carro de Laura Moreno en compañía de Gonzalo Gómez.

“Iba totalmente sano. Salió en sano juicio porque ese día estuvo todo el día conmigo. Fuimos al aeropuerto y luego fuimos a buscar su disfraz de diablo”, aseguró doña Oneida ante las preguntas de la fiscal del caso frente a los hechos que rodearon esa noche. Su hijo menor fue hasta el cuarto de Luis Andrés y verificó que él no había llegado.

Tras la llamada hecha por Gonzalo Gómez, la madre de Luis Andrés empezó a llamar al teléfono de su hijo sin embargo no recibió respuesta alguna. Posteriormente llamó a todas las otras personas que habían ido a la fiesta de disfraces. Le dijeron que había salido corriendo y que no sabían dónde estaba.

Posteriormente Jessy Quintero –procesada por estos hechos- llamó al hermano menor de Luis Andrés para preguntarle si sabían algo de él, puesto que hasta el momento no lo habían podido encontrar. Producto de la desesperación salió en la madrugada del 31 de octubre hacía el parque El Virrey donde estaban todos.

Le aseguraron que lo habían buscado pero que no tenían pistas de su paradero. “Había un borracho que estaba pendiente de todo lo que hablábamos. Observé que se encontraba la camioneta de Laura Moreno y allí estaban tres personas (Soraya Ciro, Mateo Medina, Juan Bautista Grillo). 

“Nos dejamos llevar de Laura Moreno”

En ese momento se encontró a Laura Moreno quien le entregó el celular de su hijo, los cachos y la capa del disfraz, así como una chaqueta que se había llevado. Ella la interrogó a la joven y le preguntó por qué tenía las pertenencias de su hijo quien era “celoso” para prestar sus cosas.

Laura le aseguró que ella le pidió prestado el teléfono para hacer unas llamadas. “Se me hizo raro que lo prestara, con el tiempo empecé a buscar la llamada que me hizo Laura para saber si era verdad pero no encontré ninguna llamada”. En su relato, la joven le aseguró que cuando estaba hablando por su celular Jessy le aseguró que ‘el negro’ había salido corriendo.

Aseguró que en ese momento salió corriendo detrás de él, algo que le llamó la atención a doña Oneida puesto que Luis Andrés corría muy rápido y ella estaba en tacones. Durante más de seis cuadras Laura –según su relato- persiguió al joven hasta llegar al parque El Virrey.

“Yo corrí con Luis Andrés, cuando estábamos en el edificio de Ecopetrol se le cayó e reloj. Me dijo: ‘No me devuelvo por ti sino por el reloj’. Lo recogió y salió corriendo, en la cicloruta lo alcanza en el parque El Virrey, lo abraza, y le dice ‘Negro ya no más’. Y ahí es donde supuestamente lo ve lanzarse al caño”, narró doña Oneida.

“La última vez que lo vi fue en una bolsa negra”

Tras la extensa búsqueda en el parque El Virrey y no hallar ningún rastro de su hijo, doña Oneida se fue en compañía de su hijo menor a diferentes hospitales de la zona puesto que no sabía si había llegado ahí después de salir supuestamente del caño.

Pero él no estaba allí. Un familiar de su esposo le recomendó ir hasta Medicina Legal y preguntar en la UPJ, donde llevaban a todos los borrachos que se encontraban en la calle, sin embargo al primer lugar ella se negó a ir porque creía que su hijo estaba con vida.

Después regresó al parque El Virrey, en ese lugar se encontraban los compañeros de Luis Andrés. Pocos minutos después llegaron los bomberos quienes bajaron hasta el fondo del caño en dos grupos. Pocos minutos después uno de ellos le dijo a Jorge Colmenares que lo habían encontrado.

Ante la petición de subirlo, le manifestaron que Luis Andrés estaba muerto. “Eso fue muy duro. Yo me volví loca. Me puse a gritar, yo tenía una botella y se la tire al carro de los bomberos. Yo decía Dios mío dame fuerzas esto no me puede estar pasando a mí”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar